- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialJorge León Benavides: “Hemos trabajado duro para exponer al Perú en el...

Jorge León Benavides: “Hemos trabajado duro para exponer al Perú en el PDAC”

Durante su presentación en el CEO Luncheon del PDAC 2021, el presidente de la Cámara de Comercio Canadá  Perú, Jorge León Benavides, destacó las fortalezas de nuestro país y precisó que pese a la caída de 17.4 % de su PBI, el primer semestre del año pasado, el país ha sabido recuperarse de la crisis, y gracias a sectores como la minería, se espera que este año crezca 7.6% de acuerdo a estimaciones del Banco Mundial.

En ese sentido, señaló que de acuerdo a cifras oficiales los niveles de producción de minerales se estabilizaron en el último trimestre de 2020 y, en algunos casos, ya igualaron o superaron los niveles pre pandemia. Por lo que el Perú sigue siendo un destino prometedor para la inversión extranjera. “Y ese es el mensaje que queremos impulsar este año en el PDAC”, refirió.

De otro lado, agradeció el arduo trabajo de todo el equipo que conforma la Cámara y reconoció que pese a la difícil situación que atraviesa el país, han sabido superar los desafíos para organizar y promover la participación de Perú en el PDAC.

Así, León Benavides felicitó el trabajo de Carla Martínez, gerente general de la Cámara de Comercio Canadá Perú, y saludó el gran aporte de José Tudela en su calidad de presidente de la delegación peruana en este importante evento que, por primera vez en su historia, se realiza de manera virtual.

“Se ha hecho un trabajo bastante fuerte para virtualizar y lograr la mejor experiencia dentro de este evento. Hemos visto beneficios tangibles como la cantidad de participantes dentro de la plataforma, y hemos podido exponer las fortalezas del Perú frente a los inversionistas del sector minero”, comentó.

En esa línea, precisó que ha sido un reto conseguir y seguir siendo un country sponsor del PDAC, lo que nos da muchos beneficios que se van a ver a lo largo de este gran evento.

“Gracias a la plataforma virtual, las actividades peruanas permanecerán alojadas durante los próximos seis meses. Así que cualquier inversionista o ejecutivo global podrá informarse sobre nuestro país sin estar limitado a los cuatro días de la convención presencial”, indicó.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0