- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLa advertencia de Rio Tinto puede romper la industria minera en verde...

La advertencia de Rio Tinto puede romper la industria minera en verde y sucio

ACTUALIDAD. Todavía no son las pistolas al amanecer, pero la cortés advertencia de Rio Tinto a los grupos de presión mineros de que tienen que reconocer que la amenaza del cambio climático es probablemente una señal de que la industria se fracturará inevitablemente en dos campos.

Estas facciones podrían describirse como los mineros “verdes”, que producen los minerales esenciales para la transición de la era del petróleo a la edad de la electricidad, y los mineros “sucios” que permanecen atrapados en el carbón y otros minerales considerados innecesarios para un carbono. futuro constreñido

La declaración cuidadosamente redactada de Rio Tinto sobre las asociaciones de la industria, publicada la semana pasada, dijo que solo trabajaría con grupos alineados con sus propios principios climáticos.

Estos incluyen el compromiso de que “cualquier defensa sobre el uso del carbón a largo plazo notará que requerirá tecnología avanzada y que, a medio y largo plazo, debe ser coherente con los objetivos de París”.

El segundo minero más grande del mundo también dijo que los grupos de presión mineros deberían argumentar en contra de los subsidios públicos para el carbón y abogar por que el suministro de energía se realice de una manera “neutral a la tecnología”.

Rio Tinto ha advertido a los grupos de presión de la industria minera que deben adaptarse a un mundo en el que se reconoce el desafío del cambio climático y que la minería debe ser una fuerza positiva para el cambio.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0