- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLa Positiva premia a empresas a nivel nacional tras su excelente gestión...

La Positiva premia a empresas a nivel nacional tras su excelente gestión de seguridad y salud ocupacional con sus colaboradores

El 3 de diciembre se realizó el “Premio Excelencia y Calidad” en donde La Positiva Seguros reconoció a 8 empresas pertenecientes a Lima, Piura, Trujillo y Arequipa, debido a la gestión realizada para el control de los riesgos que elevan el nivel de desarrollo en seguridad ocupacional para sus colaboradores.

Los criterios que la compañía aseguradora considera para evaluar a las empresas son los indicadores de seguridad, salud ocupacional y siniestralidad de la póliza. Las empresas premiadas este año lograron reducir su nivel de siniestralidad alrededor de un 0% aproximadamente.

“Estamos agradecidos por un reconocimiento de esta naturaleza que motiva a la empresa y a la gente a que se siga tomando en cuenta el tema de la sostenibilidad sobre todo lo que estamos haciendo: este año disminuimos nuestra accidentalidad a un 0.005%. Tenemos el premio Excelencia y Calidad por 3 años consecutivos y debemos mantenerlo”, señaló Jorge Fustamante, jefe de SSMA de Unimaq, perteneciente al grupo Ferreycorp, una de las empresas reconocidas en la premiación.

La Positiva Seguros realiza esta premiación por noveno año consecutivo, la cual es una de las actividades que forman parte del Programa de Prevención que ofrecen a las empresas aseguradas, en donde se busca promover una gestión de seguridad y salud ocupacional preventiva y eficaz mediante capacitaciones, seminarios, congresos a nivel nacional e internacional y más. Este año, debido a la coyuntura, la compañía centró sus capacitaciones en que las empresas puedan adaptar la gestión de la prevención a sus nuevas mecánicas de trabajo con éxito, implementando actividades como conversatorios de buenas prácticas en el 2020.

“Tener programas de prevención nos ha beneficiado personalmente, como también desde lo empresarial. Siendo conscientes de lo que pueda suceder en nuestro entorno y buscando soluciones anticipadas que velen por la salud y seguridad de nuestro personal, nos ha mantenido siempre alerta y preparados”. Señaló Pablo Coveñas, Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo de Altamar Foods Perú, empresa galardonada de Piura.

Más de 1,000 empresas han sido atendidas por los diferentes beneficios del programa de manera eficaz, lo cual se ve evidenciado en los índices de satisfacción que se encuentran alrededor del 98%. Para formar parte del programa y del Premio Excelencia y Calidad solo se necesita contratar las pólizas del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgos con La Positiva.

“El premio es un reconocimiento a las personas y empresas que se preocupan por la vida e integridad de los trabajadores. En La Positiva creemos que la prevención es la funcionalidad de un sistema de seguridad exitoso y la eficacia del programa nos ha llevado a posicionarnos como la aseguradora con el mejor resultado en SCTR en los últimos años”. aseguró Víctor Lavalle, Gerente Adjunto de Riesgos Laborales y Prevención de La Positiva Seguros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0