- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLa Positiva Seguros realizará Congreso de Prevención de Riesgos Laborales

La Positiva Seguros realizará Congreso de Prevención de Riesgos Laborales

Con el objetivo de seguir promoviendo la importancia de tener una instaurada cultura del seguro en el país, La Positiva Seguros realizará por cuarto año consecutivo el Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, evento que reunirá a más de 300 empresarios y ejecutivos de diversos ámbitos económicos del país, quienes se capacitarán en temas de riesgos laborales y salud ocupacional.

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en abril de 2019 se registraron 3208 notificaciones de accidentes mortales, accidentes de trabajo (no mortales), incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales en todo el país. Solo en Lima se registró el 75.3% (2416) del total de notificaciones a nivel nacional y de estas el 98.5% (2380) corresponden a accidentes mortales y no mortales. Las formas de accidentes más frecuentes fueron atrapamiento, golpes por objetos, caída de objetos, esfuerzos físicos o falsos movimientos, caída de personas a nivel, entre otras.

Estas cifras demuestran la necesidad de tomar acciones preventivas en gestión de riesgos laborales como programas de seguridad y salud ocupacional a fin de reducir el número de accidentes que afectan la salud del colaborador y también al negocio. Las empresas deben desplegar una serie de actividades con la finalidad de mitigar los riesgos de sus operaciones, ya sea de acuerdo a la ley general de seguridad y salud ocupacional o por las normas sectoriales existentes.

El evento, que se realizará el 18 y 19 de julio en el Swissôtel Lima, contará con la presencia de ponentes nacionales con experiencia en la gestión del riesgo laboral en los diversos sectores económicos y la aplicación de la tecnología en los sistemas de prevención. Entre los expositores destacan Omar Párraga, experto en salud, seguridad y medio ambiente en el sector minero; y William Michael Ávila, experto en el sector de producción química, textil y servicios aduaneros. Además de reconocidos y experimentados panelistas como Rodolfo Giro (Argentina), quien cuenta con experiencia en proyectos interactivos y seguridad; y Miguel Ángel de la Cruz (España), con experiencia en el uso de tecnología aplicada a la prevención de riesgos laborales.

Para inscribirse, los interesados deberán solicitar el formulario al correo congresolapositiva@grupo360.com.pe, o llamar al teléfono +511 264-6622/Anexo 102.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0