- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLas Bambas invertirá S/ 30 millones para construir puente en Cotabambas

Las Bambas invertirá S/ 30 millones para construir puente en Cotabambas

Minera Las Bambas informó mediante sus redes sociales de la construcción del puente Kutuctay, el cual tendrá un largo de 130 mts y se construirá sobre el río Apurímac.

Con esta obra, se ayudará a dinamizar la economía de Kutuckay, Marangarallay, Colca y Huamaniray; y se reducirá en más de 2 horas el tránsito vehicular desde los distritos de Coyllurqui, Challhuahuacho, Haquira, Mara y Tambobamba.

Se trata de una obra anhelada por más de 50 años y la primera adjudicada bajo la modalidad obras por impuestos en Apurímac, con una inversión superior a los S/ 30 millones.

Visitas a operación

Por otro lado, la minera informó que su programa de visitas guiadas es un componente clave de su gestión ambiental y un mecanismo participativo donde la población tiene la oportunidad de conocer directamente Las Bambas y presenciar personalmente el proceso productivo y los rigurosos estándares ambientales, sociales y de seguridad con los se opera.

Las comunidades de: Ccahuapirhua, Ccasa, Huanacopampa, Chuicuni, Cconccacca, Choquecca, Antuyo; las instituciones: I.E.S.T. Challhuahuacho, Universidad Católica Santa María, el I.E. José María Arguedas, entre otros; han visitado Las Bambas en lo que va del 2019.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0