- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMARCO PERUANA diseña y fabrica plataformas hidráulicas a medida para trabajos de...

MARCO PERUANA diseña y fabrica plataformas hidráulicas a medida para trabajos de mantenimiento en mina

Los Molinos Semiautógenos o Molinos SAG son equipos usados en plantas mineras para moler rocas de mineral a fin de reducir su tamaño y hacerlo apto para las etapas siguientes de procesamiento de dicho mineral.

Estos equipos se caracterizan por ser de gran potencia y tamaño. De esta manera, una planta que posee molienda semiautógena puede simplificar su proceso al pasarse directamente del chancado primario a la flotación, sin emplear etapas intermedias de chancado secundario y terciario para reducir el tamaño del mineral.

Al tener estas herramientas grandes dimensiones, se ha creado una necesidad crítica por el mantenimiento de estos equipos. Hoy en día la tarea de cambiar los forros anti abrasivos del interior de los molinos conocido como liners, viene a ser la tarea más importante en una parada, debido a la importancia de este elemento crítico de la cadena de producción y al tamaño de estos componentes. Ello ha dado nacimiento a un potente mercado en torno al mantenimiento de molinos.

El uso de herramientas especiales ya no es una opción, sino una necesidad. Los liners han ido aumentando de tamaño, así como el disminuir el tiempo de parada. Todo esto ha forzado al mercado a desarrollar soluciones industriales para lograr manipular estos componentes de dimensiones extraordinarias.

Es así como el uso de manipuladores hidráulicos, llaves de toque neumáticas, martillos extractores, transportadores de chutes, puentes monorrieles, y plataformas hidráulicas totalmente ajustables, son el auxilio básico ante esta necesidad heredada.

Estas herramientas deben estar específicamente diseñadas con la finalidad de satisfacer eficientemente la tarea de mantenimiento en el menor tiempo posible y de la forma más segura.

En ese sentido y como parte de sus servicios de “Proyectos Especiales”, Marco Peruana, diseña y fabrica plataformas personalizadas para proveer lo mejor en soluciones integrales. “Nuestras plataformas brindan eficiencia y seguridad para el mejor de los trabajos en mina”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0