- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMás de 1500 estudiantes de Espinar participaron de feria de orientación vocacional

Más de 1500 estudiantes de Espinar participaron de feria de orientación vocacional

Más de 1500 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de 21 Instituciones Educativas urbanas y rurales de Espinar participaron de la feria de orientación vocacional “IV Expo Postulante 2019” que organiza la Cía. Minera Antapaccay, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar y la UGEL Espinar.

El evento permite a los jóvenes contar con mayor información sobre que carreras y especialidades estudiar. Además, se desarrollaron charlas en áreas como ingeniería, biomedicina, ciencias y sociales dictadas por 20 profesiones que compartieron sus experiencias en estos campos de acción.

“Es importante realizar este tipo de eventos que permiten a los estudiantes contar con las herramientas necesarias para tomar una buena decisión sobre su futuro profesional, especialmente por el hecho que obtienen esta información en Espinar mismo, sin necesidad de viajar”, comentó una de las docentes de la I.E. César Vallejo.

Livio Paliza, Gerente Senior de Relaciones Comunitarias de Antapaccay, considera que la IV Expo Postulante 2019 es una apuesta por la mejora educativa de la provincia. “Estamos convencidos que apostar por la educación es apostar por el desarrollo así que seguiremos realizando estos eventos para beneficio de la niñez y juventud de Espinar”, indicó.

En total se hicieron presentes 20 instituciones superiores como las universidades UNSAAC Espinar, la Andina del Cusco, La Salle de Arequipa, la Tecnológica del Perú, la San Martín de Porres, la Católica Santa María, la San Pablo y la Continental; además participaron los institutos ISTEP Espinar, Amauta, Copacabana, Politécnico del Sur, Cibertec, Instituto del Sur, SENATI, TECSUP, ICIT, ESCOMAPE; e instituciones como CETPRO Ñaupay y Flavisur.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0