- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMetso Outotec: Operación, seguimiento y monitoreo de piezas de desgaste

Metso Outotec: Operación, seguimiento y monitoreo de piezas de desgaste

¿Qué consideraciones debes tener para la operación, seguimiento y monitoreo de piezas de desgaste chancadoras? Erik Sánchez, Wear Monitoring Technical Senior de Metso Outotec resuelve esa duda, hablando de las consideraciones que se tienen para revestimientos de Metso Outotec HP®, MP®, MK®, JW® y Symons®.

A continuación, brindamos recomendaciones muy importantes que se deben seguir para asegurar la operación, seguimiento y monitoreo de pruebas a revestimientos de desgaste.

En primer lugar, se deben aplicar los procedimientos correspondientes de instalación de los componentes de desgaste para las chancadoras. Una vez instalados, se recomienda alcanzar la altura ideal del nivel de alimentación de 12” con relación al feed plate y mantener un nivel de cámara llena. Para una correcta distribución de carga en la cámara de chancado, se recomienda mantener una alimentación centrada, sin exceleder en el tamaño de alimentación máxima de la cámara de triturado.

Por otro lado, es importante verificar que los parámetros de operación del equipo se mantengan dentro de los recomendados antes y durante el proceso de chancado. De ser posible, evite el ingreso de material no triturable a la cámara. No exceda el setting mínimo de trabajo, y tenga en cuenta que el % de finos en la alimentación no debe ser mayor al 15% (considerando como % de finos todos los tamaños iguales y menores al setting de trabajo).

Con el fin de tener una mayor productividad, se recomienda realizar el correcto procedimiento de endurecimiento de los revestimientos de desgaste y no exceder la vida útil de los mismos a mas allá del 50% de taza de utilización. Recuerde mantener siempre un registro histórico de los valores de control de desgaste de los componentes, e identificar y reservar los componentes desgastados para su posterior escaneo. Esto permitirá realizar el estudio correspondiente para conocer el comportamiento del revestimiento de desgaste y tomar acciones para optimizar el procedimiento de trituración.

Erik Sanchez
Erik Sánchez, Wear Monitoring Technical Senior de Metso Outotec
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0