- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMinera IRL nombra a George Bee como Director No Ejecutivo

Minera IRL nombra a George Bee como Director No Ejecutivo

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Minera IRL nombra a George Bee como Director No Ejecutivo.

Minera IRL Limited, la Compañía Latinoamericana de Oro, anunció el nombramiento de George Bee como Director No Ejecutivo, con efectos inmediatos a partir del 14 de junio de 2016.

La minera detalló que George Bee es un ejecutivo minero con experiencia, que anteriormente ocupó el cargo de Director Ejecutivo para Jaguar Mining, una compañía que opera tres minas de oro subterráneas cerca a la ciudad de Belo Horizonte en el estado de Minas Gerais, Brasil. Antes de dicho nombramiento, en su calidad de CEO de Andina Minerals, lideró el desarrollo del Proyecto de Oro Volcan en Chile. Este Proyecto, el cual se estimaba que contenía un recurso de 6.6 millones oz. Au, fue vendido a Hochschild Mining a un 106% de prima con respecto al mercado en 2012.

“En 2007 George fue nombrado Director de Operaciones de Aurelian Resources para el desarrollo del Proyecto Fruta del Norte en Ecuador que implicaba una amplia interacción con el gobierno y agencias reguladoras. Luego de la adquisición por parte de Kinross Gold Corp el año siguiente, George fue contratado por Kinross, optando posteriormente por el cargo de CEO de Andina Minerals”, informó.

Asimismo, ha trabajado durante 16 años (1988-1995 y 1998-2007) para Barrick Gold Corporation ocupando diferentes puestos, incluidos: Director de Proyectos técnicos internacionales, Vicepresidente de asuntos corporativos (Argentina), Gerente General durante la construcción y desarrollo de la mina Veladero (Argentina), Gerente de mina en Pascua Lama (Chile -Argentina), Gerente de Operaciones en la mina de oro Pierina (Perú), y Gerente de mina en Goldstrike (NV, USA).

La experiencia de George también incluye varios años de gestión en minería práctica en Sudáfrica para Palabora Mining (RTZ) y Western Holdings (Anglo) en minas de cobre a tajo abierto y minería de oro subterránea, respectivamente. George se graduó de la Camborne School of Mines. Actualmente es parte del directorio de Stillwater Mining Company y ha sido parte del directorio en Peregrine Metals, Sandspring Resources y Jaguar Mining. Además de contar con un nombramiento ICD.D del Instituto de Directores Corporativos.

“Es un placer que George haya aceptado unirse al directorio de Minera. El trae consigo una amplia experiencia ejecutiva en América latina complementada con habilidades corporativas y en mercado de capitales, lo que contribuye en gran medida con la ejecución del Proyecto Bandera de Oro en Ollachea”, declaró Francis O’Kelly, Presidente del directorio de Minera IRL.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0