- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMonitoreo de nuestros recursos hídricos

Monitoreo de nuestros recursos hídricos

MEDIO AMBIENTE. Monitoreo de nuestros recursos hídricos.

La contaminación ambiental a la que hoy se ven expuestos nuestros recursos hídricos, provienen de diversas fuentes como por ejemplo los residuos sólidos y líquidos de poblaciones aledañas al cuerpo de agua, los efluentes no controlados de procesos mineros, accidentes petroquímicos entre otros, configuran una problemática medioambiental cuya primera acción es el control constante o monitoreo de la calidad de nuestros recursos hídricos.

Las nuevas sondas de profundidad digitales multiparamétricas MPP IDS de WTW están diseñadas para la medición simultanea de máximo tres de los siguientes parámetros : oxígeno disuelto (óptico), pH, redox, conductividad o turbidez.

El sensor integrado de presión barométrica instalado en la carcasa indica con precisión la profundidad de la medición. Adicionalmente los sensores dependientes de la temperatura miden la misma y realizan la compensación automática de temperatura.

Las aplicaciones típicas son en la medición de perfiles de calidad en profundidad en los cuerpos de aguas naturales, estudio de limnología de aguas hasta una profundidad de 100 metros, medición en perforaciones, verificación en vertederos, etc.

Los datos obtenidos a diferentes profundidades pueden almacenarse en la memoria del Multi 3430 de WTW hasta un máximo de 10,000 mediciones. Estos datos pueden recuperarse o ser transferidos por dos versiones de interfase USB o pueden ser leídos directamente en la pantalla LCD a colores del Multi 3430 que es robusto y a prueba de agua.

La Sonda de profundidad puede conectarse directamente al Multi 3430 para lecturas de baja profundidad o puede adquirirse rieles que permiten el enrollado del cable en diferentes versiones de 25, 50 y 100 metros y con las conexiones necesarias para la sonda.

oz1

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0