- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMotored presenta la nueva generación de camiones DAF-XF

Motored presenta la nueva generación de camiones DAF-XF

Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, presentó la nueva generación de la marca de camiones DAF modelo XF, la cual presenta importantes avances en tecnología, eficiencia, confort y seguridad. Bajo el lema Pure Excellence (Pura Excelencia), la nueva línea de camiones, que fue reconocida con el premio “Fleet Truck of the Year 2019”, destaca por su tecnología Euro5, en lo que respecta a la normativa de emisiones y cuidado del medio ambiente, mientras que brinda costos operativos favorables y excelente espacio en la cabina.   

El nuevo DAF XF, se encontrará disponible en la versión 480 Space Cab 6×4, llevando en su interior el reconocido motor Paccar MX-13 multitorque de 12.9 litros, capaz de generar 483 CV a 1,600 RPM y un torque de 2,300 Nm @ 850 – 1400 RPM. El motor se acopla a una transmisión automatizada inteligente ZF, modelo Traxon, de 12 velocidades.

Para garantizar una frenada potente y segura, especialmente en pendientes positivas y negativas, cuenta con tres sistemas: freno de servicio con discos delanteros y posteriores, freno de motor MX a las válvulas y escape; y el Intarder ZF que actúa directamente en la transmisión. En tanto la suspensión con control antideslizamiento consta de 8 bolsas neumáticas con ajuste electrónico mientras los ejes delanteros y posteriores, de la marca DAF, brindan una capacidad de 8Tn y 26Tn, respectivamente.

Christopher Stucchi, gerente comercial de Motored, comentó: “Gracias a la incorporación de elementos electrónicos, el nuevo DAF XF ofrece una reducción en el consumo de combustible y permite una adecuada conducción ya que evalúa el desempeño del operador. Además, establece un nuevo estándar en cuanto a la eficiencia y rentabilidad para el transportista, a ello se añaden mejoras para el confort y seguridad del operador, que estamos seguros, todo empresario va a tomar en cuenta”.

Por su parte, Pablo Chirinos, gerente regional de ventas DAF Perú, señaló sobre la importancia de la llegada de este nuevo modelo para el mercado peruano: “Paccar tiene los ojos puestos en Latinoamérica desde hace mucho tiempo, porque es una zona de operación ideal para la marca DAF, donde encontramos importantes oportunidades de negocio”.

Interior

Tiene toda la personalidad y calidad que ofrecen los autos europeos de alta gama llevados a un vehículo de trabajo. Gran espacio en la cabina, asientos de conductor luxury air calefactado a dos intensidades, colchón de la litera inferior extra confort de 15 centímetros, sistema de control de climatización avanzado de DAF de serie. El tablero y consola central presenta acabados elegantes, pero sobre todo resistentes, posee una pantalla multifunción de 5”, asistente de rendimiento del conductor, e interruptores personalizados.

Entre los múltiples sistemas de asistencia al conductor destacan el control crucero (CC) y control crucero adaptativo (ACC), control de velocidad de descenso (DSC), sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS), advertencia de colisión frontal (FCW), Sistema de advertencia de desvío de carril (LDW) y el control de estabilidad (VSC). Todos ellos con el objetivo de maximizar la seguridad y el confort.

Exterior

La generación Pure Excellence de DAF ha trabajado en soluciones aerodinámicas de gran eficiencia, como una nueva visera de sol exterior que mejora la circulación de aire hacia el techo y el deflector. La parte baja del chasis, la zona de los faros delanteros y las esquinas, también ayudan a mejorar el flujo de aire en el contorno del camión optimizando la eficiencia de combustible. Presenta una renovada parrilla frontal de gran resistencia, donde destaca el logo de la marca con bordes cromados y acabados de aluminio.

En el Perú, DAF cuenta con el respaldo y garantía de Motored, que brinda soluciones para el transporte de carga en general, minería, construcción y agroindustria; ofreciendo un servicio postventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0