- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMovitécnica inició desplazamiento de personal para trabajos de mantenimiento correctivos y preventivos...

Movitécnica inició desplazamiento de personal para trabajos de mantenimiento correctivos y preventivos en mina

Movitécnica fue una de las empresas que no dejó de operar durante la primera etapa de estado de emergencia implementado por el Gobierno a causa del Covid -19, debido a que sus equipos fueron requeridos en los trabajos críticos que realizaron las unidades mineras en ese tiempo.

De esta manera mantuvo un mínimo de personal en las minas Chinalco, Cuajone y Toquepala a fin de brindar mantenimiento a las grúas y ascensores donde han suministrado estos equipos. Maicol López, jefe de mantenimiento en Movitécnica, indicó que además dieron servicios de emergencia para empalmes de fajas a Nexa Cajamarquilla, Atacocha y El Porvenir.

No obstante, una vez que se iniciaron las actividades de la Fase 1 y Fase 2, la empresa ha comenzado a movilizar a su personal a Cerro Lindo de Nexa Resources y Cerro Verde para realizar mantenimientos correctivos y preventivos de los puentes grúas estacionarios y ascensores.

De esta manera, dijo López, se encuentran aptos para atender los requerimientos de sus clientes, y realizar mantenimientos, empalmes de fajas y solucionar las emergencias de los equipos de producción. “Es precisamente allí donde las grúas, ascensores industriales y fajas transportadoras, no pueden presentar fallas, pues podrían generar pérdidas y daños considerables a la operación”.

Cabe indicar, agregó el jefe de mantenimiento, que las grúas se utilizan para abastecer de barras y bolas a los molinos, también trasladan los reactivos para el proceso de obtención de concentrado, y son indispensables para el mantenimiento de chancadoras molinos, ciclones y otras máquinas.

Próximos a entrar a la Fase 3, Movitécnica acaba de iniciar sus actividades en la planta de Chorrillos, en la cual han implementado los protocolos de seguridad y salud para con su personal -desde el momento del ingreso- a fin de preservar la integridad de los trabajadores y de las actividades de la empresa.

“El personal pasará primero por una toma de temperatura, luego por una cámara de desinfección, seguido del lavado de manos para proceder a colocarse su ropa de trabajo y EPPs que consiste en casco, lentes y mascarilla de seguridad a fin de que estén 100 % protegidos”, refirió López.

Posteriormente pasarán por una charla de inducción, respetando siempre el distanciamiento físico. “A fin de evitar la aglomeración del personal se ha dividido la hora del refrigerio en 4 turnos cumpliendo con el aforo del 50% del comedor. También hemos colocado, en nuestras unidades móviles para transportar al personal, micas separadoras para evitar el contacto directo entre los trabajadores”

Movitécnica es una empresa peruana con más de 40 años en el mercado, especialista en el movimiento de materiales para atender al sector industrial, minero y pesquero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0