- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMovitécnica presenta sistema de pesaje dinámico para control de carga de grúas

Movitécnica presenta sistema de pesaje dinámico para control de carga de grúas

“El 80% de las fallas estructurales en grúas son atribuidos al exceso de sobrecargas y cargas laterales, las cuales ponen en riesgo la seguridad del personal en planta”, nos comenta Maicol López, Jefe de Servicio Técnico en Movitécnica, empresa con más de 40 años de experiencia en movimiento de materiales.

En la operación de grúas puente, el sistema de pesaje dinámico brinda información en tiempo real al operario para saber si la grúa está siendo utilizada en un nivel adecuado de peso. Este moderno sistema puede indicar en tiempo real el nivel de carga en una pantalla en la parte superior de la grúa o enviar un reporte y alerta directa al celular, facilitando la labor del operario.

“El control de carga en tiempo real se perfila como estándar a nivel mundial, por ello, las grúas fabricadas recientemente ya cuentan con este sistema incorporado. Sin embargo, en muchas operaciones mineras en Perú, se cuentan aún con grúas sin esta mejora”, agrega el especialista.

Cabe resaltar, que previo a cualquier proyecto, Movitécnica realiza un análisis exhaustivo de cada empresa para comprender sus necesidades y brindarles la mejor solución, que implique ahorro de costos y aumento en la productividad.

MOVITECNICA 2

En implementaciones de sistemas de pesajes, realizamos el cálculo de retorno de inversión, en donde mostramos el significativo ahorro en mantenimiento de hasta US$ 66,000.
Movitécnica es representante exclusivo de la marca española Airpes, con quienes hemos realizado más de 10 proyectos en reconocidas minas de Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0