- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialNuevo gerente general de Transportadora de Gas del Perú (TgP)

Nuevo gerente general de Transportadora de Gas del Perú (TgP)

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Los accionistas de Transportadora de Gas del Perú S.A. (TgP) anunciaron hoy el nombramiento de Adolfo Heeren como nuevo gerente general de la empresa.

Con más de 15 años de experiencia en el sector hidrocarburos, Adolfo Heeren asume el compromiso de liderar la operación del Sistema de Transporte del Proyecto Camisea e impulsar su ampliación para acompañar el crecimiento de la demanda de gas en el país.

El gas natural que transporta TgP representa más del 50% de toda la energía eléctrica que se genera en el país y el 83% del GLP que consume el mercado peruano. Adicionalmente, TgP transporta a importantes industrias, distribuidoras de gas natural y a la planta de licuefacción de gas.

Cabe recordar, que TgP está llevando a cabo nuevas ampliaciones para responder a la demanda de los próximos años. Es así, que la empresa está construyendo una nueva planta compresora en el Cusco, un segundo loop en la costa de Lima y un ducto regional en Ayacucho. Estas expansiones permitirán un crecimiento de la capacidad de transporte de gas natural hasta los 1540 MMPCD.

Adolfo Heeren es ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú y anteriormente se desempeñó como Gerente General de las empresas Cálidda y Shell del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0