- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialOtorgan reconocimiento a programa de Antamina por su aporte a los Objetivos...

Otorgan reconocimiento a programa de Antamina por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Proyecto Fortalecimiento de la Gestión Local (FOGEL), promovido por Compañía Minera Antamina y ejecutado por su socio estratégico, el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (PROMCAD-INICAM), fue el ganador del concurso “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020” (PODS) en la categoría Paz. Este valioso reconocimiento fue otorgado a Antamina por contribuir al logro de una sociedad pacífica, justa e inclusiva, libre de temor y de violencia, sin corrupción ni discriminación.

El reconocimiento PODS, otorgado por Perú 2021, promueve el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Por ello reconoce el esfuerzo que realizan las empresas en cinco ámbitos: Personas, Planeta, Paz, Prosperidad y Pactos.

FOGEL, que resultó ganador entre 200 postulaciones y 39 finalistas, busca contribuir a fortalecer las capacidades de los territorios para la gestión multiactor de su desarrollo, desde la gestión del gobierno local, la participación de la sociedad civil y la construcción de institucionalidad. Así, desde hace cinco años, FOGEL se implementa en los 20 distritos de intervención del área de influencia operativa (AIO) de Antamina, en 6 provincias.

El jurado destacó que el modelo que promueve Antamina responde a una problemática actual, donde la empresa busca involucrarse con las comunidades para asegurar que su intervención genere desarrollo a largo plazo.

“Recibimos el reconocimiento con mucha alegría, agradezco a la ONG INICAM y al equipo del proyecto FOGEL en campo, que con el trabajo en equipo puede sacar adelante comunidades remotas para lograr el desarrollo”, comentó Ricardo Ordoñez, Superintendente de Desarrollo Sostenible, quien recibió el reconocimiento a nombre de Antamina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0