- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPacífico Seguros reconoce a empresas extractivas con buenas prácticas en ...

Pacífico Seguros reconoce a empresas extractivas con buenas prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Pacífico Seguros reconoce a empresas  extractivas con buenas prácticas en  Seguridad y Salud en el Trabajo. Con la finalidad de continuar innovando en prevención y agregando valor a las empresas, Pacífico ha desarrollado desde hace unos años, de la mano con clientes vinculados a actividades extractivas, un Sistema de Gestión Ocupacional (SGO) que busca mejorar los procesos de salud e higiene ocupacional.

Este sistema consiste en realizar una asesoría a la vigilancia médica e higiene, en ofrecer capacitaciones continuas a médicos ocupacionales, en llevar a cabo auditorías a los prestadores de exámenes médicos ocupacionales, y culmina con la obtención de la certificación para los exámenes médicos ocupacionales.

Es gracias a la implementación del SGO que los clientes de Pacífico, especialmente del rubro minero, han logrado reducir la incidencia y agravamiento de enfermedades ocupacionales y conseguir flujos operativos más simples y ágiles en la certificación médica y cobertura de seguros. Más de 20,000 colaboradores han sido asegurados y monitoreados bajo este sistema.

“Consideramos que el SGO ha aportado a elevar los estándares de los prestadores en exámenes médicos y las competencias de los médicos ocupacionales en Cusco, Arequipa, Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo y Cajamarca, que son las ciudades en las que se concentra la mayor cantidad de actividades extractivas”, señaló César Rivera, gerente general de Pacífico Vida.

Esto en el marco del Reconocimiento al Compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo que realizó Pacífico por octavo año consecutivo. En él nueve empresas mineras fueron reconocidas por sus altos estándares en la prevención de riesgos laborales y salud ocupacional. Estas fueron Compañía Minera Antapaccay, Compañía Minera Ares, Compañía Minera Atacocha, Compañía Minera Miski Mayo, Explomin del Perú, Gold Fileds La Cima, Hudbay Perú, Minera Las Bambas y Minera Yanacocha.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0