- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPor sus acciones de control frente a la Covid-19 Petroperú recibe la...

Por sus acciones de control frente a la Covid-19 Petroperú recibe la certificación SGS

Durante la pandemia, la empresa nacional “ha continuado operando sin parar, al mismo tiempo que debió continuar la construcción de la nueva Refinería Talara”.

Los protocolos sanitarios de Petroperú frente a la COVID-19 fueron reconocidos por la SGS, considerada como principal referente mundial en calidad e integridad y líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

El representante de SGS, Julio Ubarnes, señaló que esta certificación se enfoca en el cumplimiento de todos los requisitos normativos que las autoridades exigen.

“Los controles han sido planificados y luego ejecutados en sus instalaciones, lo que demuestra que Petroperú ha cumplido con todas las exigencias requeridas”, dijo.

La auditoría comprendió el control de todos los procedimientos implementados para la vigilancia, prevención y control del virus en las instalaciones de la petrolera estatal, la misma que contribuye a proteger a los trabajadores y evitar que la capacidad operativa se vea afectada.

“Esta certificación ratifica nuestro enfoque hacia las personas, que se tiene desde el Directorio y la alta gerencia hacia el personal de Petroperú”, destacó Carlos Barrientos Gonzales, gerente general de la estatal peruana.

No obstante, reconoció que, probablemente, este sea “el reto más complejo que todos nosotros hemos podido vivir en nuestras carreras profesionales”.

Por su parte, el presidente de directorio de Petroperú, Eduardo Guevara Dodds, reiteró que, durante la pandemia, la empresa nacional “ha continuado operando sin parar, al mismo tiempo que debió continuar la construcción de la nueva Refinería Talara”.

“El cumplimiento de los protocolos que hemos establecido demuestra que estamos preparados para enfrentar a la COVID-19, y ha permitido que se mantengan las labores de más de 7.000 personas en la Talara sin necesidad de paralizar los trabajos”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0