- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialProyecto de salud y seguridad de Antamina gana premio People’s Choice Award...

Proyecto de salud y seguridad de Antamina gana premio People’s Choice Award de BHP

En la premiación del programa global de reconocimiento HSEC de BHP, el proyecto de Antamina «Sistema de monitoreo de vibraciones en tiempo real para operadores de equipos pesados» ha sido reconocido como ganador en la categoría 2020 People’s Choice Award por demostrar innovación y compromiso con un entorno laboral más saludable y seguro. También obtuvo el Merit Award en la categoría Salud.

El proyecto tiene como objetivo velar por la salud y seguridad de los trabajadores, a través de un sistema que monitorea el impacto y vibraciones al momento que se realiza el carguío de transporte de mineral en los equipos pesados. Gracias a este sistema, creado y desarrollado por los colaboradores de Antamina, se logra medir, disminuir y evitar, en tiempo real, las lesiones en nuestros trabajadores.

Este premio reconoce a los mejores proyectos en salud, seguridad, medioambiente y comunidades de todas las empresas que forman parte de la familia de BHP y celebran la innovación y el compromiso de hacer más sustentable su entorno laboral y comunidades. Asimismo, brinda la oportunidad de compartir las mejores prácticas para que sean replicadas en otras operaciones a nivel mundial.

«Felicitaciones a todo el equipo que hizo posible el logro de este gran proyecto de innovación para el cuidado de la salud de nuestra gente y además muchas gracias a todos los que votaron por él.», compartió Manuel Córdova, VP de Salud, Seguridad y Medioambiente.

Del mismo modo, Adam Favero, Bryan Quinn y Daniel Malchuk de BHP compartieron sus felicitaciones a Antamina por haber sido elegidos el mejor proyecto en la categoría 2020 People’s Choice Award.

«Esta mención es un gran reconocimiento a su trabajo, que fue una verdadera innovación en salud y seguridad», comentaron.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0