- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialRansa Comercial recibe declaración de huella de carbono por SGS

Ransa Comercial recibe declaración de huella de carbono por SGS

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Ransa Comercial recibe declaración de huella de carbono por SGS. Como muestra de su compromiso con el medio ambiente y desarrollo sostenible, Ransa calculó en el 2015 su huella de carbono mediante su primer inventario de gases de efecto invernadero (GEI) para sus operaciones en Perú. El mencionado inventario incluye diversas fuentes de emisión como: combustión estacionaria y móvil, emisiones de proceso y fugitivas y emisiones por el uso de electricidad.

A través de este inventario, Ransa pudo cuantificar el impacto de sus operaciones en emisiones de carbono equivalente, generadas por todas las operaciones ejecutadas durante el año 2014 en Perú. El alcance de este inventario son los servicios logísticos de almacenaje y transporte de las divisiones de consumo masivo, industriales, minería, energía, gas y petróleo.

Para asegurar la consistencia del inventario, obtuvo la “Declaración de Verificación de GEI” por parte de la organización SGS, la cual llevó a cabo un exhaustivo proceso de verificación mediante una auditoría basada en el estándar ISO 14064-3:2006. Según esta verificación de SGS, la huella de carbono calculada en el primer inventario de GEI de Ransa Perú cumple con los requisitos del estándar internacional ISO.

El propósito de la verificación independiente realizada por SGS fue revisar evidencias objetivas para determinar si los datos reportados son precisos, completos, coherentes, transparentes y libres de error u omisión material. SGS concluyó “con un nivel de aseguramiento razonable” que la aserción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) es materialmente correcta y es una representación justa de los datos e información de GEI.

Las normas ISO 14064 tienen como principal objetivo el ofrecer veracidad y credibilidad a los reportes de emisión de gases de efecto invernadero (GEI). La mencionada verificación proporciona credibilidad ante los diferentes grupos de interés sobre la exactitud de los datos de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

Ransa Comercial se convierte así en uno de los primeros operadores logístico de la región en obtener la verificación de su huella de carbono.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0