- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialRio Tinto y AB InBev se asocian para entregar latas de aluminio...

Rio Tinto y AB InBev se asocian para entregar latas de aluminio sostenibles con bajo contenido de carbono

Los bebedores de cerveza pronto podrán disfrutar de su bebida favorita en latas que son reciclables y producidas de manera responsable como resultado de una asociación global entre la minera diversificada Rio Tinto y la cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev).

Las dos compañías firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para trabajar con socios de la cadena de suministro para llevar los productos de AB InBev al mercado en latas hechas de aluminio con bajo contenido de carbono que cumple con los estándares de sostenibilidad.

Inicialmente enfocada en América del Norte, la asociación verá a AB InBev usar el aluminio bajo en carbono de Rio Tinto, fabricado con energía hidroeléctrica renovable junto con contenido reciclado, para producir una lata de cerveza más sostenible.

Esto ofrecerá una reducción potencial en las emisiones de carbono de más del 30% por lata en comparación con latas similares producidas hoy utilizando técnicas de fabricación tradicionales en América del Norte, dicen las empresas.

La asociación también aprovechará los resultados del desarrollo de Elysis, una tecnología disruptiva de fundición de aluminio sin carbono.

El primer millón de latas producidas a través de la asociación se probará en los EE. UU. En Michelob Ultra, la marca de cerveza de más rápido crecimiento en el país.

El CEO saliente de Rio Tinto, Jean-Sébastien Jacques, dice que la asociación de Rio Tinto con AB InBev “es el último desarrollo y refleja el gran trabajo de nuestro equipo comercial”.

Actualmente, alrededor del 70% del aluminio utilizado en las latas de AB InBev producidas en América del Norte es contenido reciclado y, al combinar este contenido reciclado con aluminio con bajo contenido de carbono, la cervecera dará un paso clave para reducir las emisiones de carbono en su cadena de suministro de envases. que es el mayor contribuyente de emisiones por sector en la cadena de valor de la compañía.

“Buscamos constantemente nuevas formas de reducir nuestra huella de carbono en toda nuestra cadena de valor y mejorar la sostenibilidad de nuestros envases para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad”, comenta la vicepresidenta de adquisiciones y sostenibilidad de AB InBev North America, Ingrid De Ryck .

A través de la asociación, AB InBev y Rio Tinto trabajarán juntos para integrar soluciones tecnológicas innovadoras en la cadena de suministro de la cervecera, avanzando en su transición hacia empaques más sostenibles y brindando trazabilidad del aluminio utilizado en las latas.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0