- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSacyr renueva la certificación SGE 21 en Gestión Ética y RSC

Sacyr renueva la certificación SGE 21 en Gestión Ética y RSC

Sacyr ha renovado el certificado SGE 21 que acredita que su sistema de gestión ética y socialmente responsable ha sido auditado por la entidad de certificación independiente Bureau Veritas, según los requisitos establecidos en la Norma SGE 21 de Forética.

Asimismo, Sacyr ha ampliado el alcance de la certificación a la división de Ingeniería e Infraestructuras, un hito en sector de la construcción, tanto en España como a nivel internacional.

La certificación SGE 21 es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones y que sólo se otorga a las empresas con un sistema de gestión auditado por un experto independiente acreditado.
Sostenibilidad Sacyr refuerza, de esta manera, su compromiso por la mejora continua de sus sistemas de gestión de la sostenibilidad. En esta línea, fortaleció a finales de 2019 sus órganos de gobierno corporativos con la creación de la Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, delegada del Consejo de Administración, y el Comité de Sostenibilidad.

Recientemente, el Consejo de Administración ha aprobado un nuevo marco estratégico 2021-2025 en el que la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales. En paralelo, la compañía desarrolla en el Plan Sacyr Sostenible 2025.

El impulso generado por el fortalecimiento de la gobernanza al más alto nivel se ha traducido en la aprobación y actualización, sólo en 2020, de cerca de 20 políticas relacionadas con la ética y la sostenibilidad, dando forma a los compromisos que asume la empresa para encarar estos retos.

Sacyr SGE 21

Con ello, Sacyr sigue impulsando el trabajo que desarrolla en materia de sostenibilidad y la colaboración con todos sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, el fomento de la diversidad y la conciliación, velar por la salud y la seguridad e impulsará el impacto social positivo de sus actividades.

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 240 socios.

Es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible; en Europa, es partner nacional de CSR Europe. Además, forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0