- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSacyr y GCZ construirán dos centrales hidroeléctricas en Moquegua por 115 millones...

Sacyr y GCZ construirán dos centrales hidroeléctricas en Moquegua por 115 millones de dólares

El consorcio, conformado por Sacyr y GCZ Ingenieros, se encargará de la construcción e instalación de las Centrales Hidroeléctricas Moquegua 1 y 3 por 115 millones de dólares, tras obtener la buena pro en licitación convocada por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (EGESUR).

“Tenemos probada experiencia en la construcción y puesta en operación de infraestructuras energéticas de alta complejidad en el Perú. Estamos orgullosos de seguir contribuyendo a mejorar los servicios de generación de energía en el país, en beneficio de los ciudadanos”, destacó Carlos Martínez-Almeida, representante del consorcio.

La Central Hidroeléctrica Moquegua 1 (CHM1), de 15.30 MW de potencia, comprende una obra de empalme con el actual canal Huaracane, conducción de 8,360 m, que incluye 6,560 m en tubería GRP y tres túneles con una longitud total de 1,800 m; otro túnel de desvío de 100 m, cámara de carga, tubería forzada de 1,180 m, la casa de máquinas y la descarga al canal Torata-Tumilaca; el equipamiento estará constituido por el equipo hidromecánico y electromecánico de generación y control, la subestación eléctrica y la línea de transmisión de integración al SEIN. La casa de máquinas será en superficie.

Central Hidroeléctrica Moquegua 3 (CHM3) de 18.70 MW de potencia, comprende una bocatoma sobre la quebrada Sajena, conducción de 7,211 m, que incluye 256 m de canal en C°, 4,295 m en tubería GRP y un túnel de 2,660 m, cámara de carga, tubería forzada de 2,260 m, casa de máquinas y obras de descarga a la quebrada Sajena. El equipamiento estará constituido por el equipo hidromecánico y electromecánico de generación y control, la subestación eléctrica y la línea de transmisión hacia la CHM1. La casa de máquinas será también en superficie.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0