- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialScania Driver Competitions 2016 se desarrollará por primera vez en Perú

Scania Driver Competitions 2016 se desarrollará por primera vez en Perú

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Scania Driver Competitions 2016 se desarrollará por primera vez en Perú. El ministro de Transporte y Comunicaciones de Perú, José Gallardo Ku, participó hoy en la conferencia de prensa en la cual se anunció el Scania Driver Competitions Perú 2016. José Gallardo, aplaudió esta iniciativa que busca valorar a los profesionales del sector de transporte, mejorando sus habilidades de manejo, seguridad y creando una red de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente.

Scania realizará por primera vez en el Perúel Scania Driver Competitions,el certamen de conducción de transporte pesado más importante del mundo. En la edición 2016 de Latinoamérica participarán conductores de Brasil, Argentina, Chile y Perú, reuniendo a más de 60 milpilotos de camiones.

Este certamen no sólo busca evaluar y mejorar las habilidades de conducción de los profesionales del transporte pesado, sino también, difundir valores como seguridad, eficiencia y el respeto por el medio ambiente al mismo tiempo que reúne a colegas del transporte y sus familias fomentando la cordialidad y unión entre pares. En cada encuentro se incluyen espacios tendientes a concientizar a los participantes sobre la importancia de un buen descanso, una adecuada nutrición y prácticas de primeros auxilios, entre otros.

Scania Driver Competitions Perú

En su primera edición en Perú, se espera contar con al menos 2 mil inscritos. A partir del 3 de mayo, conductores de todo el territorio nacional, podrán inscribirse completando los cuadernillos de inscripción, ya sean online o físicas, hasta el 14 de agosto. Los únicos requisitos para inscribirse son que los conductores sean mayores de 18 años y cuenten con brevete de conducir tipo AIIIB o AIIIC, sin importar la marca de camiones que conduzca, que sea trabajador independiente o colaborador de una empresa de transporte.

Los conductores interesados deberán retirar los cuadernillos de inscripción en una de las siete sucursales y la tienda de repuestos de Scania, estaciones de servicio Repsol seleccionadas y establecimientos de clientes. El cuadernillo contiene un cuestionario teórico que busca analizar los conocimientos en medidas de seguridad y conducción y un desglosable donde responderán el cuestionario. Los conductores deberán depositar el desglosable en las ánforas habilitadas en los lugares mencionados líneas arriba. También se podrán inscribir online a través del Fan Page de Facebook de Scania en Perú (https://web.facebook.com/ScaniaDelPeru/?fref=ts ).

Los 150 mejores resultados, 50 por cada región, ganarán el derecho a participar de las semifinales prácticas regionales a realizarse en el centro, norte y sur del país: en Trujillo el 17 de septiembre, en Arequipa el 1 de octubre y en Lima el 15 de octubre.

Serán 10 conductores finalistas, quienes a través de su profesionalismo y destreza conductiva, se debatirán el título por ser el mejor conductor de camiones del Perú este 29 de octubre en la ciudad de Lima.

El primer puestonacional recibirá, además de ser reconocido como el mejor conductor de camiones del país, un premio de S/. 20,000; el segundo S/. 10,000; y el tercero S/. 5,000.Además, si el ganador fuese representante de una empresa, Scania entregará un bono de $. 5,000 para la empresa.

Los 3 finalistas delScania Driver Competitions Perú 2016viajarán el26 Y 27 denoviembre a Sao Paulo – Brasil para competir por ser el mejor Conductor de Latinoamérica, donde participarán 3 finalistas de Chile, 3 de Argentina y 3 de Brasil. Los 12 finalistas pasarán por pruebas teóricas y prácticas eliminatorias tales como checklist, primeros auxilios, circuito y pruebas de habilidad en maniobras, hasta llegar a los tres mejores que serán los grandes finalistas. El ganador se llevará un camión Scania 0 KM.

Scania Driver Competitions

Desde su creación en Europa en 2003, la competencia, que se ha realizado en 40 países, ha reunido a más de 300 mil conductores. El certamen se ha propagado a nivel mundial para resaltar la importancia de los conocimientos y el profesionalismo de los conductores, así como para aumentar la conciencia en seguridad vial y el medio ambiente. En América Latina, la competencia fue realizada por primera vez en Argentina y luego otros países fueron sumándose al grupo de participantes, entre ellos Chile, quienes obtuvieron record de inscripción en su primera competencia nacional hace dos años, reuniendo a más de 2.500 conductores. Perú, por primera vez, se suma a la competencia para identificar el mejor conductor de camiones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0