- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSeis empresas de Ferreycorp son destacadas como socialmente responsables

Seis empresas de Ferreycorp son destacadas como socialmente responsables

Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Motored, Fargo y Soltrak, empresas de la corporación Ferreycorp, recibieron nuevamente el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR), otorgado por Perú 2021, considerado como uno de los reconocimientos empresariales más importantes del mercado peruano en este rubro.

Las compañías demostraron una vez más su destacado desempeño en materia de sostenibilidad, evaluado desde tres ámbitos: valores y cultura organizacional; desarrollo del entorno; y gestión de riesgos e impactos.

“Nuestra corporación se distingue por su compromiso permanente con una gestión sostenible. Es un orgullo que seis de nuestras compañías sean reconocidas con este distintivo”, sostuvo Patricia Gastelumendi, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp.

Impacto transversal

Para Ferreycorp, el éxito de sus operaciones se basa en la capacidad de aportar valor a sus grupos de interés. Destacan iniciativas como las Obras por Impuestos, en agua, saneamiento e infraestructura educativa, para más de 30,000 peruanos; los programas de capacitación de universitarios de la Asociación Ferreycorp; los Clubes de Operadores y Técnicos, que impulsan el desarrollo de ambos grupos a través de concursos nacionales y la creación de capacidades; y la promoción de buenas prácticas de proveedores.

Igualmente, resaltan los programas de gestión de capital humano al interior de la organización; la generación de valor tanto para los clientes como para los accionistas e inversionistas, con los más altos estándares en gobierno corporativo; y el valor medioambiental. Cabe mencionar que la subsidiaria Fargo obtuvo recientemente el certificado ISO 14001, de gestión de medio ambiente, tras rigurosas auditorías.

Hechos destacados

Como se recuerda, Ferreycorp suscribió con el BBVA Continental el primer préstamo bilateral ‘verde’, el primero de este tipo formalizado en Perú y Sudamérica. Está vinculado al desempeño de Ferreycorp en indicadores de buen gobierno corporativo, de sostenibilidad ambiental y social, certificados por una clasificadora independiente.

En el 2018, la corporación integró por segundo año consecutivo el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú), compuesto por 42 empresas que cotizan en las bolsas de dicha región, por aspectos como códigos de conducta, ciudadanía corporativa, buenas prácticas laborales, desarrollo de capital humano, gestión de relaciones con clientes y buen gobierno corporativo.

En el campo del buen gobierno, Ferreycorp recibió por sexta vez la Llave de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), como la firma emisora con mejores prácticas en Perú. Asimismo, fue incorporada en el Índice de Buen Gobierno de la BVL por once años consecutivos.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0