- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSemana de Ingeniería de Minas 2020 inaugurará actividades del calendario minero

Semana de Ingeniería de Minas 2020 inaugurará actividades del calendario minero

Con una serie de conferencias y actos protocolares, el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima de Colegio de Ingenieros del Perú (CD Lima – CIP), presidido por el Ing. CIP Oliverio Muñoz, celebrará del 13 al 18 de enero la tradicional Semana de Ingeniería de Minas.
Según informó la organización, los tres primeros días se llevarán a cabo las actividades en el flamante Centro de Convenciones del CD Lima (San Isidro), mientras que los dos últimos se desarrollarán en la sede del Consejo Nacional CIP (Miraflores).

El programa inicia el lunes 13 con la conferencia magistral “Avances y Desafíos en la Minería Superficial”, que tendrá como expositores a los ingenieros Edgardo Orderique, gerente general de Minera Las Bambas; William Coronado Falcón, gerente TICA de Minera Chinalco; y Javier Salazar, gerente de Mina Cuajone, Southern Perú Copper Corporation.

Al día siguiente se presentará la “Conferencia, Innovaciones en Minería Subterránea y en la Gestión de Sistemas de Seguridad”, la cual contará con la participación de importantes compañías mineras que desarrollan de manera eficiente, sostenible y sustentable sus actividades en socavón.

El miércoles 15 de enero el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) oficiará la conferencia magistral “La minería no formal en el Perú”, a cargo del ingeniero Víctor Gobitz, expresidente de la institución y actual gerente general de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. Lo acompañará un panel constituido por el Dr. Augusto Cauti, viceministro de Minas del MINEM; y los ingenieros Antonio Samaniego, director de SRK Consulting y Alberto Brocos, director del IIMP.

El cuarto día del programa contempla la conferencia “Visión de la minería hacia 2030”, a cargo del Dr. Armando Gallegos, presidente de GERENS. Lo complementa un panel que tendrá como invitados al Sr. Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Ing. Henry Luna, presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico-INGEMMET; y al Ing. Darío Zegarra, Vicepresidente de Asuntos Corporativos Cía. Minera Antamina.

El viernes 17 se organizará la conferencia magistral: “Congreso Nacional de Minería -CONAMIN 2020, Industria Minera Sostenible” El ingeniero Roque Benavides, presidente de la Comisión Organizadora, presidirá el coloquio en el que dará a conocer los avances y retos del evento que se desarrollará en agosto de este año. Asimismo, los Ing. CIP Carlos Herrera Descalzi, Decano Nacional del CIP; Oliverio Muñoz, Presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas CD Lima – CIP; Óscar Rafael Anyosa, Decano del Consejo Departamental de Lima – CIP, comentarán la disertación.

Como parte de las actividades de la Semana de Ingeniería de Minas 2020, se realizará la entrega de medallas y diplomas a los ingenieros que cumplen bodas de oro y bodas de plata, y se finalizará el día sábado 18 con un campeonato deportivo de confraternidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0