- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSIKA: Impermeabilización de cubiertas con membranas líquidas reflectivas

SIKA: Impermeabilización de cubiertas con membranas líquidas reflectivas

Sika combina el alto rendimiento de una dispersión de poliuretano con las propiedades conocidas de un acrílico, mejorando el rendimiento general en comparación con dispersiones acrílicas convencionales, aumentando sus propiedades elásticas, puenteo de fisura (hasta 2mm), estabilidad de color, durabilidad (hasta 15 años) y otorgándole al sistema la capacidad de reflexión para obtener techos más frescos y por ende reducir costos de refrigeración de las estructuras, con telas especiales para reforzar detalles y encuentros.

¿Por qué utilizar un refuerzo?

• Para salvar las grietas

• Aumentar la resistencia a la tracción

• Alcanzar un espesor de producto específico

¿Cuándo utilizar un refuerzo?

• En todo el trabajo de detalle

• En todo trabajo de reparación

• En sustratos específicos con altos movimientos o fisuras

• En sistemas con 10 o 15 años de durabilidad

ESQUEMAS DE SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN

Es importante  seleccionar el sistema de impermeabilización adecuado para prevenir retrasos, retrabajos y costos de mantenimientos o reinstalación por soluciones no adecuadas de impermeabilización.

Las principales variables que debe tomarse en cuanta para seleccionar el sistema adecuado de impermeabilización son:

• Cantidad y densidad de interferencias.

• Geometría de la cubierta

• Compatibilidad de la cubierta con el sistema impermeable a usar

• Durabilidad esperada

• Tipo y periodicidad de mantenimiento

• Temperatura de servicio

• Época del año donde se instalará el sistema de impermeabilización

Para impermeabilizar campamentos mineros, Sika recomienda sistemas de membranas líquidas reforzadas de alto desempeño:

El primer sistema de soluciones con los que cuenta es un sistema reforzado de 1.8 L/m2 + tela de refuerzo Sikalastic ® Fleece de 120 gr/m2.

La membrana líquida es Sikafill ®- 300 Thermic -que es una membrana acrílica reflectiva de alto desempeño- cuenta con microesferas especiales que reflejan la radiación solar y previenen el recalentamiento de las cubiertas, reduciendo  los gastos eléctricos de enfriamiento. La resistencia a la temperatura es hasta -5°C. La vida útil del producto aplicado es de 12 años considerando mantenimientos cada 6 años. Puede aplicarse sobre materiales porosos y lisos como metales, metales pintados y mantos asfálticos.

El color blanco reflectivo, la elongación a 200%. Puentea fisuras hasta 0.7 mm (sin movimientos). La resistencia a la lluvia a 8 Hrs (20°C y 50% Humedad relativa) y su acabado es mate.

El siguiente sistema reforzado de 2.8 kg/m2 + tela de refuerzo Sikalastic ® Fleece de 120 gr/m2 es con la membrana de poliuretano híbrido Sikalastic ®-560, la cual cuenta con resinas de poliuretano que otorga un alto desempeño de durabilidad, flexibilidad y adherencia. Resiste hasta -10°C de temperatura, su vida útil de producto aplicado es hasta 15 años con mantenimientos cada 10 años.

Es compatible con materiales porosos y lisos como metales, metales pintados y mantos asfálticos.

El color es blanco reflectivo, la elongación a 350%. Puede puentear fisuras hasta 2 mm (sin movimientos). Acabado Satinado y la resistencia a la lluvia a 8 Hrs (20°C y 50% Humedad relativa).

El tercer sistema que se recomienda es el reforzado de 3 kg/m2 + tela de refuerzo Sikalastic ® Fleece de 120 gr/m2, que consiste de una membra de poliuretano híbrido Sikalastic ®- 580, la cual cuenta con resinas de poliuretano que le otorga un alto desempeño de durabilidad, flexibilidad y adherencia.

La resistencia hasta -20°C de temperatura, la vida útil del producto aplicado es hasta del 15 años considerando mantenimientos cada 10 años.

Es compatible con materiales porosos y lisos como metales, metales pintados y mantos asfálticos. El color blanco reflectivo, elongación a 250% .

Tiene un acabado satinado, puentea fisuras hasta 2 mm (sin movimientos) y la resistencia a la lluvia a 1.5 Hrs (20°C y 50% Humedad relativa).

www.sika.com.pe

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0