- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSistema Integrado de Gestión de ISO’s Perú: la clave que llevó al...

Sistema Integrado de Gestión de ISO’s Perú: la clave que llevó al éxito a Merinsa

Identificada la necesidad de tener procesos establecidos, organización adecuada, información disponible y naturalizar las funciones y procesos, Mercantil Interamericana S.A.C (Merinsa) optó por implementar el sistema integrado de gestión basado en estándares internacionales de ISO’s Perú, firma con dieciocho años de experiencia en Latinoamerica.

De esta forma, Merinsa – empresa dedicada a la comercialización, distribución de equipos, componentes y suministros para Plantas de Tratamiento de Agua; diseño e ingeniería, instalación, operación, mantenimiento y ensamblaje de Plantas de Tratamiento de Agua – decidió atender la desorganización que sufría y que evitaba atender adecuadamente los requerimientos de clientes internos y externos.

Desde ISO’s Perú detallaron que la implementación y certificación del sistema descrito sumó para que Merinsa obtenga la certificación ISO 9001: Gestión de Calidad; ISO 14001: Gestión Ambiental; ISO 45001: Gestión de Seguridad y salud en el trabajo; y la norma ISO 37001: Gestión Antisoborno.

“Hoy en día, gracias a la implementación, la organización cuenta con procesos definidos y estandarizados, los cuales permiten gestionar eficiente y eficazmente sus recursos, a la par de que pueden hacer un análisis y seguimiento de sus actividades a todo nivel para tomar decisiones estratégicas para la compañía”, indicó el Gerente General de ISO’s Perú, Ladislao Casapino.

Pero, ¿cómo fue la implementación de este sistema? El detalle de ello fue descrito por la empresa proveedora del servicio, donde reveló que la adaptación duró dos meses. La etapa consistió en, primero, realizar reuniones de trabajo con todos los involucrados en la organización con la finalidad de realizar la caracterización de sus procesos y estandarización del mismo.

 

isos2

 

“A la par se realizaron capacitaciones generales y específicas donde se destaca el compromiso y participación de los colaboradores, quienes fueron pilar en este objetivo de certificación”, apuntó.
“La certificación de los distintos estándares les permite estar en un nivel de talla internacional, cumpliendo con las expectativas de sus clientes y potenciales clientes, y dentro de la propia organización”, agregó.

Proyecciones
Comprendido el portafolio de servicios que ofrece ISO’s Perú, entre ellos la implementación de sistemas de gestión basado en estándares internacionales, capacitación técnica y especializada, servicio de auditoría interna, servicios de función de cumplimiento enfoque ISO 37001: Gestión antisoborno, y servicio de seguimiento y control de sistemas de gestión, se consultó a la empresa sobre sus proyecciones a corto plazo y resolvieron que buscan responder la crisis asegurando la continuidad de la compañía y sus servicios.

“Esto se viene logrando con el esfuerzo de las áreas operativas, comerciales y de gestión del servicio. Tenemos un equipo que ha mostrado capacidad de resiliencia y nuestra búsqueda constante de la excelencia operativa, son parte de esta respuesta”.

Finalmente, dijeron que, como compañía que atiende a sectores como el de la construcción, minería, comercio, transporte y agricultura, tienen la tarea de mantener el liderazgo en el país respecto de las asesorías técnicas especializadas en normas ISO.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0