- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSNMPE y ESAN organizan primera hackatón del sector mineroenergético peruano

SNMPE y ESAN organizan primera hackatón del sector mineroenergético peruano

 

ACTUALIDAD INSTITUCIONAL. SNMPE y ESAN organizan primera hackatón del sector mineroenergético peruano.

Con el objeto de promover la investigación e innovación tecnológica entre los estudiantes universitarios e institutos superiores del país, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), y el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, organizan la primera hackatón del sector mineroenergético peruano.

El gremio empresarial informó que esta hackatón denominada “Tecnología innovadora en responsabilidad social para el sector mineroenergético” que se desarrollará en Lima, del 13 al 15 de mayo próximo, también tiene como propósito implementar soluciones tecnológicas para que las empresas mineras, de hidrocarburos y eléctricas fortalezcan sus programas y proyectos de responsabilidad social.

Los trabajos que resulten ganadores de este evento académico, que además cuenta con el apoyo del CONCYTEC, servirán para desarrollar proyectos tecnológicos de gran impacto social que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades ubicadas en el área de influencia de las operaciones del sector mineroenergético.

La convocatoria de la hackatón ha tenido gran acogida por parte de la comunidad estudiantil, producto de lo cual han asegurado su participación 200 alumnos de 30 universidades del país (16 de Lima y 14 de provincias).

Entre las universidades de provincias que van interactuar en este evento académico figuran Católica San Pablo (Arequipa), Privada del Norte (Trujillo), San Pedro (Ancash), Nacional de Callao, San Luis Gonzaga (ICA), Católica Los Angeles (Chimbote), Antonio Urrelo (Cajamarca), Nacional de Cajamarca, Privada del Norte (Cajamarca), Del Santa (Ancash), Pedro Ruiz Gallo, César Vallejo y Señor de Sipán (La Libertad); así como el instituto BITEC de Ancash.

Y de Lima, las universidades son Nacional de Ingeniería (UNI), Ingeniería y Tecnología (UTEC), Tecnológica del Perú, Católica (PUCP), San Marcos, Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), del Pacífico, de Lima, ESAN, Peruana de Ciencias e Informática, César Vallejo, Cayetano Heredia, así como los institutos Tecsup, Senati, Iberotec y Beta Computer.

La SNMPE indicó que de los universitarios inscritos se seleccionaron 24 equipos, los cuales durante 72 horas ininterrumpidas en las aulas de la universidad ESAN trabajarán sus proyectos con el asesoramiento de especialistas en modelos de negocios, innovación, tecnología, programas sociales y desarrollo sostenible.

Los proyectos elaborados por los estudiantes serán evaluados por un jurado calificador que estará integrado por Alexander Gómez, presidente de Wayra; Diana Tamashiro, gerente de Tecnología y Responsabilidad Social de Cisco; Gonzalo Quijandría, presidente del Comité de Sostenibilidad y Comunicaciones de la SNMPE; Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico; Mario Gil, CEO & fundador de Bederr y Playground Innovation School; y Rafael Estrada, presidente del Comité de Tecnología e Innovación de la SNMPE.

La SNMPE explicó que los trabajos que resulten ganadores en la hackatón, recibirán asesoría durante tres meses en el Centro Emprendedor de ESAN con el propósito de viabilizar su aplicación en los proyectos sociales que ejecutan las empresas del sector mineroenergético.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0