- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSTRACON: propuesta integral de servicios para minería y construcción en las américas

STRACON: propuesta integral de servicios para minería y construcción en las américas

STRACON presentó su estrategia y oferta de servicios integrados para las Américas durante la semana del Perumin 34, que se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa. La participación contó con sus principales directivos y representantes de Dumas Mining (Dumas).

Del 16 al 20 de septiembre, STRACON participó en el segundo evento minero más grande a nivel mundial, el Perumin 34: Convención Minera, que tuvo lugar en la ciudad de Arequipa, mediante su stand corporativo cuya estratégica ubicación dentro del pabellón principal permitió atender a los diversos asistentes.

 

El equipo

Consecuentes con el lema de esta edición –“Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación” –, STRACON asistió con un equipo completo conformado por profesionales de sus distintas áreas, como las de gestión humana, comercial, logística y operaciones. Pero, además, y por primera vez, contaron con la presencia de representantes de Dumas (sede México).

Empresa especializada en minería subterránea con presencia en Centro y Norteamérica, Dumas fue adquirida por STRACON a finales del 2018.

Entre sus principales gerentes se encontraron Steve Dixon (Gerente General), John Tamayo (VP Perú), Jose Luis del Corral (VP Internacional), Jorge Molina (Gerente de Desarrollo de Negocios Dumas México) y Scott McInnes (Gerente de Proyecto Dumas). Igualmente estuvieron presentes sus equipos de Panamá y Guyana.

 

Stracon2

La propuesta de valor

Las plataformas de contenidos que se usaron este año tuvieron la finalidad de promover de manera interactiva la propuesta integral de servicios para minería y construcción, haciendo énfasis en su experiencia en la operación de minas, construcción civil y electromecánica, así como en el mantenimiento y reparación de maquinaria. Así mismo, de la mano de Dumas, se presentaron los servicios y experiencia en desarrollo y minado subterráneo.

 

La presencia de STRACON en las Américas

“Estamos presentes a nivel de todas las Américas en este momento; además, nuestra intención es empezar a brindar nuestros servicios en otros continentes”, comenta José Luis del Corral, VP Internacional.

Actualmente, los proyectos en los que viene trabajando STRACON en el Perú son Quellaveco (Anglo American), San Rafael (Minsur), Las Bambas (Minera Las Bambas, MMG), Toromocho (Minera Chinalco), Constancia (Hudbay Minerals), Shahuindo y La Arena (Pan American Silver).

En paralelo, la empresa participa en proyectos ubicados en Guyana –Aurora (Guyana Goldfields) –; Panamá –Cobre Panamá (First Quantum Minerals) –; México –Saucito (Fresnillo PLC), El Limón (Torex Gold) –; y Canadá –Young Davidson (Alamos Gold), Hoyle Pond (Newmont Goldcorp) Lalor (Hudbay Minerals), Kidd Mine (Glencore).

Adjudicaciones en Perú

En lo que va del año, STRACON se ha adjudicado trabajos en los proyectos de Toromocho, San Rafael, Las Bambas y Quellaveco. Sobre este último, su cliente Anglo American adjudicó oficialmente a la empresa la ejecución de diversas tareas, como construcciones varias, pre-minado y la operación minera durante los primeros años del proyecto.

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0