- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTupemesa apostará por mercado de plantas fotovoltaicas este año

Tupemesa apostará por mercado de plantas fotovoltaicas este año

Tupemesa, filial del conglomerado chileno Cintac, con 55 años en el país participando del mercado de perfiles e infraestructura metalmecánica, busca ser reconocida ahora como una empresa de soluciones de acero.

Así lo destacó el gerente general de la empresa, Sergio Trittini, quien tomó las riendas de la empresa desde inicios de este año. Para ello, adelantó, vienen apostando por ingresar a atender nuevos sectores, como es el caso de energía y agricultura, además de ampliar su portafolio de productos.

En el caso del sector energía, planean incursionar este año en el mercado de plantas fotovoltaicas, proveyéndolas de piezas o estructuras, así como implementándolas o haciéndolas al 100%.

“En este negocio vinculado a la energía solar recién se está ingresando en el Perú, pero tenemos una experiencia fuerte como Cintac en Chile”, afirmó.

Y en la agricultura, donde ya atienden a los cultivos de uva con la colocación de estructuras especializadas (Tutor Frutal), buscan también comenzar a atender a los cultivos de arándanos. Para ello, están enviando prototipos a los clientes, quienes están revisándolos, y si todo sale bien los podrían comenzar a comercializar desde este año.

Asimismo, no descartan atender más adelante con estas estructuras especializadas a otros cultivos, como la pitahaya, entre otros.

Venta al exterior

Con respecto al mercado del exterior, Sergio Trittini refirió que buscan llegar desde el país con más productos a Bolivia.

“Hace unos meses, volvimos a exportar desde el Perú al mercado boliviano, luego de dos o tres años de no hacerlo. Y lo que se exporta son tubos, pero está en los planes revisar las soluciones que tenemos de acuerdo a la demanda de este país, y ampliarla cartera de productos exportados. Se podría comercializar todo lo que corresponde a infraestructura vial, entre otros”, señaló.

Por ahora, no tienen entre sus planes llegar a otros países, porque el foco está puesto en el Perú, por el nivel de inversión y trabajo que se requiere.

¿Sumarán una nueva planta en el país? El ejecutivo comentó que estudian abrir una planta de galvanizado, y para ello vienen revisando el plan de inversión. La decisión de dónde se ubicaría, si en Lima o en provincias, dependería del consumo de los clientes.

Planta

En cuanto a su actual planta ubicada en el distrito de Lurín, detalló que aún les falta hacer una fuerte inversión en infraestructura, y en algunas naves.

Y con miras a seguir consolidándose en el mercado peruano, Tupemesa no descarta apostar por el crecimiento inorgánico, a través de la adquisición de otra empresa.

Este año, la empresa espera crecer en su facturación entre el 5% y 7% respecto al 2019, debido a que confían en que la demanda del mercado tendrá un buen comportamiento en línea con una mayor inversión pública y privada.

Foto: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0