- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVariador de velocidad ACS580: compatibilidad total y hasta 70% menos energía

Variador de velocidad ACS580: compatibilidad total y hasta 70% menos energía

ABB continúa enfocado en desarrollar tecnologías innovadoras y que usen eficientemente la energía, esta vez, con una invención que nace bajo el concepto de compatibilidad total y con un diseño para una manipulación amigable con el usuario final.

“Es un variador de velocidad que se puede conectar sin ningún problema a cualquier red automatizada y cuenta con una lógica de control mejorada en función a otros variadores que te permiten reducir al máximo el consumo de energía hasta en un 70%”, destacó el Ing. Elvis Quispe, product manager en variadores de velocidad de baja tensión de ABB en Perú.

Cuenta con características que facilitan el trabajo del usuario como un filtro de compatibilidad electromagnética (EMC) para todo tipo de redes con neutro, un chopper de frenado hasta el bastidor R3 para disipar la energía que va hacia el motor en forma de calor, y un Safe Torque Off (STO) que es un elemento interno considerado obligatorio en Europa con la finalidad de brindar seguridad al usuario en su manipulación.

Simplicidad

El panel de control considerado en este nuevo variador de velocidad posee un sistema de alta tecnología con una configuración extremadamente intuitiva, lo que hace disminuir el tiempo de puesta en marcha. Prácticamente se ajusta solo y controla los procesos de manera eficiente sin desperdiciar tiempo ni energía con un rango de potencia que oscila entre 0,75 y 250 kW.

Asimismo, el ACS580 cuenta con bobinas de alto inductancia de segunda generación, lo cual permite reducir los niveles de armónicos en aproximadamente el 25% por debajo del común denominador. También cuenta con tarjetas barnizadas con la finalidad de proteger todos los semiconductores de las diferentes tarjetas de control y potencia.

Un aspecto importante es la herramienta de programación del variador de velocidad – denominada PC Drive Composer – que se puede descargar de forma gratuita accediendo en su versión libre en el portal de ABB y conectando el programa al variador por un cable USB.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0