- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaArequipa: Ministros se reúnen con autoridades de Islay por represa y río...

Arequipa: Ministros se reúnen con autoridades de Islay por represa y río Tambo

Los ministros del Ambiente, Lucía Ruiz, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, arribaron al valle de Tambo, provincia de Islay. Oficialmente, su visita fue para sobrevolar la cuenca del río Tambo debido a las denuncias por contaminación contra la mina Aruntani.

Acompañados por el director del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Huberth Valdivia, los alcaldes Edgar Rivera (Islay) y Raúl Rodríguez (Punta de Bombón), así como el consejero regional Elmer Pinto y los ministros, sobrevolaron la cuenca del río Tambo.

Además, inspeccionaron las zonas donde se podría construir la represa para el valle.

Según Edgar Rivera, los ministros se comprometieron a tomar acciones sobre la contaminación que produce la mina.

Sobre la mesa de diálogo ofrecida por el Gobierno para viabilizar con obras, el jefe del PSI no descartó que la construcción de la presa forme parte de la mesa. En tanto, el ministro Ísmodes señaló que el premier Salvador del Solar estará la próxima semana en Arequipa, aunque no fijó una fecha exacta.

Rivera aseguró que, durante el sobrevuelo y la reunión, no se habló nada sobre ninguna mesa de diálogo. “Para nosotros, es primordial el agua para el valle y no la mina”, aseveró el edil.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0