- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaRevista Rumbo Minero organiza el foro internacional: Transformación Digital en Minería

Revista Rumbo Minero organiza el foro internacional: Transformación Digital en Minería

Si bien las empresas mineras estaban migrando sus procesos de manera paulatina al sistema digital, hoy debido a la coyuntura sanitaria este giro se ha acelerado, demandando no solo un cambio tecnológico sino también cultural y funcional.

Por este motivo el Grupo Digamma, la revista Rumbo Minero y Digital Bricks realizarán este viernes 18 de diciembre el foro internacional “Transformación digital en minería” Tendencias, productividad y el poder de los datos que se transmitirá a través de la plataforma ZOOM y Facebook Live a partir de las 10 de la mañana.

La actual situación que vivimos nos sigue planteando desafíos de índole tecnológico, organizacional y económico, frente a ello, nos preguntamos: ¿Cómo reestructurar mi equipo de proyectos? ¿Qué tecnologías son pertinentes? ¿Qué habilidades digitales debe tener mi equipo? ¿Qué medidas económicas debemos adoptar como país? ¿Cuáles son las alianzas estratégicas que debo considerar?

foro transformacion

En este foro internacional tendremos la visión de cómo está afrontando la industria minera esta coyuntura, viendo otras realidades y diferentes perspectivas que nos permitan tomar buenas prácticas internacionales para adaptarnos a este nuevo normalidad y mitigar los riesgos.

El evento contará con la participación de Ignacio Agramunt, Chief Innovation Officer Compañía de Minas Buenaventura SAA quien hablarán sobre “Potenciamiento y eficiencia en los procesos y en las operaciones mineras ¿Cuál es la percepción de los owners, constructores mineros y proveedores del escenario actual y qué riesgos comerciales operativos, financieros existen?

Por su parte Emilio Gómez de la Torre, Gerente General y Co Founder Linkminers, abordará el tema “Alianzas comerciales estratégicas ¿qué buscan los owners, constructores mineros y proveedores en un socio local proveedor de procesos y sistemas de tecnología y cómo pueden crear una sinergia exitosa”.

Y desde Chile, Carolina Tapia, Subgerente Gestión de Proyectos Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT, quien desarrollara la ponencia “Perspectivas de desarrollo ¿Cuáles son los desafíos y beneficios que enfrentan los stakeholders de la industria minera al invertir en tecnología de vanguardia y qué características positivas los atraen?

Para inscribirse puede dar click a este enlace
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_iKLaealvR8W88Isteic0mQ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0