- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaSe suspende taller finlandés de minería “El Futuro se Construye Hoy”

Se suspende taller finlandés de minería “El Futuro se Construye Hoy”

Debido a la emergencia global suscitada por el Coronavirus – COVID-19 y al cierre de las fronteras decretada por el gobierno del Perú.

La cuarentena general en el Perú y el cierre de sus fronteras durante un lapso de 15 días decretado recientemente por el Gobierno con la finalidad de controlar la propagación de Coronavirus – COVID 19 obligó a cancelar el taller y seminario de minería “El Futuro se Construye Hoy”, a realizarse este 19 de marzo en el auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Más de 160 personas se habían inscrito a este evento gratuito organizado por el IIMP en conjunto con la consultora finlandesa Niina Fu, cuya temática era conversar y aprender acerca del futuro, la innovación y las tendencias del mercado de la minería.

“Junto con agradecer el interés por participar en este evento, que nos hemos visto en la necesidad de cancelar por fuerza mayor, quiero informar que estaremos atentos a reagendarlo, una vez que estén dadas las condiciones” explica Niina Fu, quien agrega que la delegación finlandesa estaba muy entusiasmada en realizar este encuentro con sus pares peruanos, con el fin de analizar juntos los retos que enfrenta el sector minero al año 2030 desde el punto de vista operativo, tecnológico y digital.

En este seminario y taller estaba contemplada la participación del futurista Niko Herlin y de representantes de las empresas finlandesas proveedoras de tecnología, equipos y maquinarias Flowrox, Merus Power, Robit, Sunit y Sulzer Pumps Finland.

Preliminarmente, se está analizando la opción de realizar este evento en noviembre de este año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0