- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAdex: Intercambio comercial Perú-Panamá asciende a US$ 263.6 millones

Adex: Intercambio comercial Perú-Panamá asciende a US$ 263.6 millones

ECONOMÍA. Según estadísticas de la Asociación de Exportadores (Adex), el intercambio comercial entre Perú y Panamá asciende a 263.6 millones de dólares, con una balanza positiva al Perú de 221.7 millones de dólares, al cierre anual del 2018.

Las exportaciones peruanas ascendieron a 242.6 millones de dólares mientras que las importaciones sumaron apenas 20.9 millones de dólares.

Perú le vende principalmente a Panamá productos del sector petróleo y gas (130 millones de dólares), del sector agropecuario y agroindustrial (44.7 millones de dólares), químico (19.7 millones de dólares), metal-mecánico (12.9 millones de dólares), pesca (7.9 millones) entre otros.

Mientras que compra de Panamá principalmente medicamentos para uso humano (20.9 millones de dólares) chapas y tiras de aluminio (5.9 millones de dólares), preparaciones para alimentación animal (4.9 millones de dólares) entre otros.

En tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, participará hoy en Panamá de las actividades oficiales por la toma de mando del presidente electo del país centroamericano, Laurentino Cortizo.

 (foto Referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0