- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAprueban nuevo reglamento para el Sistema de Plataformas Logísticas

Aprueban nuevo reglamento para el Sistema de Plataformas Logísticas

Con esta norma, Perú se equipara a Chile, Colombia, México, España, y Estados Unidos, esperando un impacto positivo sobre la competitividad y generación de empleo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el nuevo Reglamento del Sistema de Plataformas Logísticas, cuyo objetivo es contribuir a la planificación, gestión, regulación, fiscalización y evaluación de las operaciones de carga de este tipo.

Esta norma favorecerá al desarrollo ordenado y eficiente de los servicios de transporte, mejorará la integración de las infraestructuras de transporte bajo un enfoque multimodal y mejorará la movilidad de las mercancías reduciendo costos y tiempos, en beneficio de los transportistas y dueños de carga.

“La regulación se enfoca en clasificar y alinear el adecuado uso y desarrollo de las plataformas logísticas del Estado, sin contravenir al rol subsidiario del Estado en la actividad económica o empresarial que dispone la Constitución en su artículo 60″, mencionaron desde el MTC en un comunicado de prensa.

Asimismo, “la norma precisa las atribuciones y funciones del MTC para el desarrollo de este sistema”.

Te puede interesar: La robótica y automatización ganan terreno en la logística minera

El principal impacto de la medida es que permitirá una adecuada implementación de la infraestructura logística de transporte, como en el caso del antepuerto del Callao, que forma parte de los acuerdos asumidos con los transportistas, y ordenará el ingreso de camiones al puerto chalaco; así también, descongestionará el tránsito en las avenidas aledañas.

También se puede mencionar el caso de los tambos camioneros, que brindarán un espacio de descanso seguro a lo largo de las carreteras nacionales.

Con esta norma, Perú se equipara a naciones como Chile, Colombia, México, España, y Estados Unidos, por lo que se espera, en el corto plazo, un impacto positivo sobre la competitividad y generación de empleo y desarrollo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0