- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaApurímac: invertirán S/ 156 millones para ejecutar el corredor vial alimentador

Apurímac: invertirán S/ 156 millones para ejecutar el corredor vial alimentador

Un total de 156 millones de soles invertirá el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del programa Proregión a cargo de Provías Descentralizado, para ejecutar la obra Corredor Vial Alimentador (CVA) en la región Apurímac, se informó.

Con ese fin, el MTC firmó un contrato de ejecución de la citada obra que incluye la gestión, mejoramiento y conservación por niveles de servicio de 241 kilómetros.

El MTC recordó que con el programa Proregión se pasará del 13 al 70 % la red vial departamental pavimentada en los próximos años.

Para llegar a esta meta, se realizará la conservación y mejoramiento de 15,000 kilómetros de carreteras, enmarcados en 42 corredores viales alimentadores (CVA).

EL CVA Apurímac recorre los distritos de Antabamba, Mollebamba, Sabaino (Antabamba), Caraybamba, Tintay, Lucre, Pocohuanca (Aymaraes), San Jerónimo, José María Arguedas (Andahuaylas), Huaquirca y Pachaconas (Antabamba).

Explicó que en total, las intervenciones en el corredor Apurímac se ejecutarán por un periodo de seis años y beneficiarán a más de 24,000 habitantes de las áreas de influencia señaladas.

“Con esta firma de contrato seguimos avanzando en nuestra tarea de conectar mejor al Perú y generar ejes de desarrollo económico. Este corredor permitirá transportar en mejores condiciones productos de consumo nacional y de exportación, por lo que contribuirá a mejorar la competitividad de los productores locales y disminuir los costos logísticos”, remarcó el ministro de Transportes, Edmer Trujillo.

Entre los principales cultivos de la región se encuentran la alfalfa, cebolla, palta, legumbres, cereales, tubérculos, mango, plátanos y tomate. Además, la zona se caracteriza por la producción láctea.

El CVA Apurímac es el segundo con contrato firmado, siendo el primero el de Arequipa-Moquegua (228 km).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0