- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR: crédito al sector privado incrementó a 7.9% anual en mayo

BCR: crédito al sector privado incrementó a 7.9% anual en mayo

ECONOMÍA. El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el crédito al sector privado; que incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales, cooperativas, además de colocaciones de las sucursales en el exterior de bancos locales; registró una expansión de 7.9% en mayo con relación a similar mes del año pasado.

Asi mismo, detalló que por monedas, el crédito en soles mostró un crecimiento anual de 10.5% en mayo, mientras que el crédito en dólares aumentó 1.7%. De igual manera, el crédito destinado a las empresas creció a un ritmo anual de 5.9% (5.3% en abril), siendo uno de los segmentos más dinámico el corporativo y la gran empresa, cuyos préstamos pasaron de un crecimiento anual de 4.6% en abril a 6.4% en mayo.
Por otro lado, los créditos a las medianas empresas se expandieron en 4.1%, mientras que los destinados a pequeña y microempresa avanzaron 6.4% en mayo con relación a similar mes de 2018.
El crédito a personas aumentó 11.3% en mayo. Por segmentos, los préstamos de consumo avanzaron 12.9%, mientras que los hipotecarios lo hicieron en 8.9%.
(Foto Referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0