- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCRP prevé US$ 5,500 millones de inversión minera este año

BCRP prevé US$ 5,500 millones de inversión minera este año

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú, reveló que prevén inversiones mineras por 5 500 millones de dólares este año y 6 000 millones en el 2022. El experto en economía al mismo tiempo dijo que dichas cifras pueden variar “de acuerdo al impulso que dé el nuevo Gobierno y las condiciones favorable que se perciban”.

Esto lo señaló durante su presentación en el Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2021, donde, además, señaló que la balanza comercial para este año sería la mayor registrada en la historia del Perú.

Así, recordó que hace tres meses tenían un estimado de superávit comercial para este año de 13 253 millones de dólares, pero el actual precio de los metales permitirá superar tal cifra, lo que supondrá lograr el superávit más alto de la historia en el Perú.

“Ahora creemos que va a ser a niveles nunca antes visto. Tal vez estemos superando el 8% u 9% del producto bruto interno, en cuanto a superávit comercial”, manifestó.

Esto lo señaló tras recordar que el precio del cobre y los minerales en general han tenido una recuperación bastante fuerte. Al mismo tiempo, Velarde precisó que esperan gracias a esa bonanza de precio la situación fiscal del país mejore sustancialmente.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0