- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCCL invoca al nuevo Congreso lograr consensos para mejorar la economía

CCL invoca al nuevo Congreso lograr consensos para mejorar la economía

ECONOMÍA. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) invocó a los congresistas electos a trabajar, desde ahora, en una agenda básica de consenso que permita reactivar la economía y, de esta manera, reducir la pobreza, dotar de servicios básicos eficientes a la población e impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo formales, entre otros temas.

“Los últimos años fueron de gran dificultad para nuestro país, pues el permanente clima de conflicto solo generó inestabilidad e incertidumbre. No podemos volver a lo mismo, nunca más”, dijo la presidente de la CCL, Yolanda Torriani.

De este modo, saludó que el proceso electoral se haya desarrollado sin inconvenientes y que su trasparencia no haya sido cuestionada por ninguno de los participantes.

Asimismo, la lideresa gremial señaló que, si bien el nuevo Parlamento representa un conjunto de agrupaciones políticas en apariencia con puntos de vista antagónicos, sí es posible llegar a algunos acuerdos y consensos que promuevan la reactivación económica y el desarrollo del país.

Torriani puso a disposición de los nuevos parlamentarios las propuestas, planteamientos y análisis que la CCL elabora con la finalidad de brindar aportes a las políticas públicas.

“Como gremio empresarial, tenemos la responsabilidad de contribuir decididamente con el Perú y sus necesidades. Para ello, ofrecemos al nuevo Congreso nuestro trabajo, nuestros estudios, análisis y propuestas. Invocamos y demandamos a las diferentes fuerzas políticas a llegar a una etapa de concordia y si podemos colaborar con ello a través de puntos de encuentro, pues aquí estamos”, subrayó.

Competitividad

Asimismo, indicó que por parte del Poder Ejecutivo se necesita implementar el Plan Nacional de Competitividad y Productividad y el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

“Ello podría acelerar el ritmo de crecimiento económico, retomar las tasas registradas en la década pasada y sacar a los peruanos que se encuentran en situación de pobreza”, comentó.

Añadió que no siempre los fundamentos económicos serán la defensa frente a una crisis económica o a un menor crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0