- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCobre se vuelve a encaminar a máximos gracias a menor nerviosismo entre...

Cobre se vuelve a encaminar a máximos gracias a menor nerviosismo entre inversionistas

Este miércoles los precios del cobre regresaban hacia máximos de varios años, orientada por un rueda de avances de las bolsas y los precios del barril y un descenso del dólar ante el alivio en la inquietud de los inversores, que se habían asustado por la aparición de una variante más contagiosa del coronavirus.

En esa línea, a las 12:00 (GMT) el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0.8% a US$ 7,808 la tonelada, acercándose al pico del viernes de US$ 8,028, un máximo desde 2013.

Y aunque el cobre bajó el lunes y martes después de que la nueva cepa del virus amenazara con desacelerar la recuperación económica mundial y la demanda de metales. No obstante, los precios han subido aproximadamente un 30% este año gracias a la fuerte demanda china y la inversión especulativa masiva.

De otro lado, el dólar operaba con pérdidas y muchos analistas e inversores calculan un declive mayor en 2021, lo que abarataba a las materias primas para los tenedores de otras divisas. Las existencias en almacenes registrados ante la LME, Comex y la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) están disminuyendo. Los inventarios de la ShFE se ubican en su nivel más bajo desde 2011.

En tanto, Codelco, el principal productor de cobre del mundo, dijo que había llegado antes de lo previsto a un acuerdo laboral con el sindicato de supervisores en su mina Chuquicamata.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0