- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaComisión de Economía priorizará iniciativas que impulsen inversiones

Comisión de Economía priorizará iniciativas que impulsen inversiones

ECONOMÍA. La Comisión de Economía del Congreso dará prioridad a la discusión de proyectos de ley orientados a la promoción de la inversión pública y privada, así como a la mejora de la competitividad y el desarrollo, informó hoy su flamante presidente, Modesto Julca.

Indicó que es necesario destrabar y acelerar, por ejemplo, los proyectos de obras por impuestos y de las Asociaciones Público-privadas (APP), que a su criterio llevan meses “paralizados en los pasillos” de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinviersión).

“Debemos continuar trabajando para reducir la burocracia, para la promoción de inversiones, de destrabe de las inversiones en el aspecto de proyectos de APP y obras por impuestos que no se están generando”, comentó el parlamentario, en diálogo con TV Perú.

Según señaló, los proyectos de inversión son muy importantes para el país, considerando la desaceleración económica y la reducción en la recaudación minera y de las exportaciones, situación que –advirtió- podría generar una recesión, si no se adoptan políticas anticíclicas.

Por ello, consideró fundamental que los debates al interior de la Comisión de Economía sean abiertos, participativos y que cuenten incluso con la opinión y el apoyo de los gobiernos subnacionales, los sectores sociales y los actores económicos.

“Necesitamos invertir más en temas productivos y de desarrollo. Hay una agenda agraria pendiente. Tenemos que seguir fortaleciendo y manteniendo el impulso en educación y salud, en esa base que está empezando a invertirse para el futuro en la educación”, subrayó Julca.

Añadió, en ese sentido, que espera contar con el apoyo de los demás integrantes de la comisión que él preside, a efectos de poder debatir y aprobar todas aquellas medidas que contribuyan a contrarrestar los escenarios que resulten adversos para la economía nacional.

En otro momento, el congresista adelantó que a fines de agosto comenzará la discusión referida al presupuesto nacional para el año fiscal 2016, el cual –según estimó- debe de ser aprobado en noviembre próximo.

Fuente: Andina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0