- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConcytec impulsará el despegue de 100 empresas innovadoras

Concytec impulsará el despegue de 100 empresas innovadoras

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) con apoyo del Banco Mundial financiará con un fondo de US$ 2.7 millones el despegue comercial de 100 proyectos de empresas y/o startups que cuenten con productos (bienes o servicios), procesos o modelos de negocio innovadores, a fin de que estos puedan insertarse exitosamente en el mercado.

A través de la convocatoria Proyectos de Aceleración de la Innovación se otorgará a cada empresa ganadora un financiamiento no reembolsable de US$ 27,000 para que se contrate por nueve meses a un profesional en comercialización, quien enfocará su trabajo en las funciones de ventas, desarrollo del negocio, diseño e implementación de un plan de marketing y la mejora de la experiencia del cliente. Junto a lo anterior, la empresa ganadora tendrá acceso a las siguientes herramientas:

1. Programa de Capacitación en Emprendimiento Global, que fortalecerá las capacidades de la empresa para crear una estrategia detallada de comercialización e incremento de ventas de la mano con el especialista. Este curso será brindado por una institución internacional de prestigio mundial en temas de emprendimiento.

2. Programa de Mentoría y Mejora del “Pitch Elevator”, que ofrecerá oportunidades a las empresas para acceder a mentores internacionales, los cuales les brindarán asesoría especializada en ventas, modelado de negocio. Las empresas tendrán oportunidad de exponer sus modelos de negocio mediante una presentación “Pitch Elevator” ante expertos en el rubro del negocio.

Las empresas que participen de la convocatoria deberán tener un equipo emprendedor conformado por dos a cuatro personas naturales. El gerente general de la empresa será el líder del proyecto y único responsable de registrar la postulación en la plataforma. Este deberá estar registrado en CTI Vitae (https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/).

El objetivo final de este concurso es que las 100 empresas seleccionadas puedan incrementar sus ventas, en caso su producto ya se comercialice, o que puedan introducir nuevos productos al mercado.

Las empresas que deseen postular deberán hacerlo a través de la página web del Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe) hasta las 13:00 horas del martes 12 de noviembre. Para dudas sobre las bases, escribir al correo electrónico convocatoria@fondecyt.gob.pe

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0