- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConfianza de inversores mantiene valor del petróleo al alza

Confianza de inversores mantiene valor del petróleo al alza

ECONOMÍA. Las acciones mundiales se negociaban el lunes cerca de máximos históricos, alentadas por datos económicos y ganancias corporativas mejores a lo previsto, mientras que los precios del petróleo alcanzaron máximos de más de una semana por el cierre de dos importantes complejos de producción de Libia.

Las acciones europeas cotizaban con leves bajas por la mañana. El índice referencial STOXX 600 perdía 0,21% a las 1054 GMT y los futuros de los tres principales indicadores de Wall Street sufrían ligeras pérdidas.

Aunque los inversores retiraron algo de dinero de los mercados el lunes, exhibían una mayor confianza por las señales de que el panorama económico ha mejorado, por menores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.

Por ello, en el mercado de materias primas, los precios del petróleo subieron hasta su mayor nivel en más de una semana, después de que dos grandes centros de producción de Libia comenzaron a cerrar porque las fuerzas del comandante rebelde Khalifa Haftar se acercaron a un oleoducto.

Mientras tanto el crudo Brent ganaba 0,65% a 65,27 dólares por barril a las 1130 GMT, luego de haber tocado previamente en el día los 66 dólares, su mayor nivel desde el 9 de enero. El petróleo WTI de Estados Unidos sumaba 0,47%, a 58,81 dólares el barril.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0