- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConfiep pide postergar pago del IR para todas las empresas

Confiep pide postergar pago del IR para todas las empresas

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, pidió al Gobierno postergar el pago del Impuesto a la Renta (IR) para todas las empresas del Perú, sin importar su tamaño.

“Es mejor diferir los pagos de impuestos y que las empresas de todos los tamaños tengan caja para afrontar sobre todo los pagos de planilla de personal, que son lo más importante en este momento en que la mayoría está paralizada o semiparalizada y sin producción no hay caja con la que se puedan afrontar contingencias como las que estamos viviendo”, dijo.

Destacó que ya se ha hecho un esfuerzo difiriendo pago de impuestos de personas naturales y pequeñas empresas. Sin embargo, señaló que hay un paquete de medidas de estímulo que se deben aprobar y aplicar de inmediato, justamente para evitar romper la cadena de pagos.

León refirió, al diario Gestión, que este no es un “tema de mercantilismo o de interés económico que busque proteger algún bolsillo en particular”, sino del interés genuino de proteger las fuentes de trabajo de los peruanos.

Por otro lado, afirmó que los gremios empresariales que conforman Confiep y sus empresas privadas asociadas están participando activamente en toda la línea de coordinación con las más altas autoridades del Gobierno.

Señaló que los ministerios más activos y en trabajo a tiempo real con el sector privado, son el de Producción, Comercio Exterior, Ambiente, Trabajo, Salud, la PCM, el MEF, Desarrollo e Inclusión Social, e incluso la Cancillería.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0