- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConoce a los actores de la mesa ejecutiva que impulsará minería y...

Conoce a los actores de la mesa ejecutiva que impulsará minería y energía en Perú

ECONOMÍA. 15 entidades conformarán la mesa ejecutiva del sector minero energético, cuyo propósito será definir acciones concretas para mejorar la productividad y competitividad de los ambas actividades económicas, según la resolución N° 326-2018, emitida hoy por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta manera, la mesa ejecutiva estará integrada por los representantes de los ministerios de Economía y Finanza, Energía y Minas, Cultura e Interior, Osinergmin, Autoridad Nacional del Agua (ANA), OEFA, Senace y Sernanp.

Asimismo, estarán los representantes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi), Perupetro, SNMPE, Confiep y la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

La mesa ejecutiva permitirá el intercambio de opiniones, identificación y eliminación de cuellos de botella ligados a normativas, trámites, gestión, provisión de servicios públicos, generación de capacidades, entre otros.

Además, generará encadenamientos productivos, conocimientos y capacidades que puedan ser aplicados a otros sectores y permitan sofisticar el aparato productivo.

Minería y PBI

En la última década, el sector minero energético ha representado el 12% del Producto Bruto Interno (PBI), sustentando las tasas de crecimiento del producto nacional.

A la fecha, el sector cuenta con una cartera de inversión ascendente a 60,000 millones de dólares, cuya ejecución consolidará el liderazgo del Perú como productor minero, y permitirá contar con energía necesaria.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0