- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaDe enero a abril de este año, las exportaciones tradicionales crecieron 50.5%

De enero a abril de este año, las exportaciones tradicionales crecieron 50.5%

Según el Banco Central de Reserva (BCR), esta cifra se sustentó en las mayores cotizaciones de los metales y del petróleo crudo y derivados.

Las exportaciones tradicionales acumularon un valor de 12,857 millones de dólares en los cuatro primeros meses del año, 50.5% superior a las registradas en el mismo periodo del año previo, reflejo del incremento de los precios, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Así se registra un crecimiento interanual por octavo mes consecutivo, resaltó.

Las ventas al exterior de productos tradicionales ascendieron en abril a 3,191 millones de dólares, superior en 147% y 16% en relación a lo registrado en el mismo mes del 2020 y 2019, respectivamente, principalmente por los mayores precios y volúmenes de los productos mineros.

En el cuarto mes del 2021, las exportaciones pesqueras y mineras mantuvieron el crecimiento positivo del mes previo, incrementándose el primero en 395%, seguido de las mineras que registraron un aumento de 143%.

Por su parte, el precio exportado de productos tradicionales aumentó en 49% anual en abril, lo que se explicó por las mayores cotizaciones de los metales y del petróleo crudo y derivados.

Entre enero y abril del 2021, los precios del sector tradicional crecieron en 37% frente al mismo periodo del año anterior.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0