- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEconomía peruana creció 4.88 por ciento en mayo, informa el INEI

Economía peruana creció 4.88 por ciento en mayo, informa el INEI

ECONOMÍA. Economía peruana creció 4.88 por ciento en mayo, informa el INEI. La economía peruana creció 4.88% en mayo del 2016 y viene acumulando 82 meses de crecimiento sostenido, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que con este resultado el avance del Producto Bruto Interno (PBI) entre enero y mayo del presente año fue de 4.10%. El resultado obtenido en mayo fue en línea con el estimado esperado por el Ministerio de Economía, que proyectó un crecimiento del PBI por encima del 4%.

El INEI especificó además que estos resultados se obtuvieron por el buen desempeño de casi todos los sectores, principalmente de la minería, que creció 33.24% con lo que acumula un crecimiento de 15 meses continuos. El subsector minería rindió 36.7% e hidrocarburos 17.33%.

“El crecimiento de la producción nacional en mayo estuvo determinado por la evolución de la mayoría de secrores, siendo Minería e Hidrocarburos, Telecomunicaciones, Construcción y Comercio los que explican cerca del 95% de la variación del mes”, precisó el jefe del INEI.

INEI crecimiento mayo

Otros sectores

El INEI mencionó asimismo que el sector Telecomunicaciones creció 9.15%, impulsado por telefonía móvil e internet; Electricidad 7.06%; el sector Financiero registró un crecimiento de 6.27% por los créditos a empresas e hipotecarios, Construcción 5.55% (con lo que acumula cuatro meses de crecimiento), Transporte 3.01%, Comercio 2.29%

Los sectores que registraron indicadores a la baja fueron Pesca (-66.98%), Manufactura (-7.52%) y Agropecuaria (-1.27%). “El retroceso del sector Pesca se debe a que en mayo aún hubo veda. Se espera una recuperación para la segunda mitad del año”, sostuvo Sánchez.

Avance de junio
De otro lado, Sánchez precisó que en el avance en junio se observa un crecimiento del sector electricidad de 6.7%, en tanto hidrocarburos mostraría un retroceso de 12.17%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0