- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEconomía peruana se recuperó en agosto por cuarto mes sucesivo, informó el...

Economía peruana se recuperó en agosto por cuarto mes sucesivo, informó el INEI

La economía peruana siguió recuperándose en agosto por cuarto mes consecutivo tras la reanudación parcial de diversas actividades en la fase 3 de reactivación, según reportó el Instituto Nacional de Estadística Informática (INEI).

De esta manera, el desempeño del PBI en agosto registró la menor caída de los últimos cinco meses (-9.82%) respecto a similar mes del año anterior.

El INEI explicó que esta menor tasa negativa verificada en agosto está asociada a la implementación de la fase 3 de la reactivación económica.

Asimismo, precisó que en el periodo enero-agosto del presente año la producción nacional disminuyó en 15.66% y en el periodo anualizado (setiembre 2019-agosto 2020) lo hizo en -9.63%.

Meses previos

Si bien el producto bruto interno (PBI) en agosto cayó 9.82%, se trata de una menor caída a la registrada en julio (-11.7%), junio (-18.06%) y mayo (32.75%), lo cual refleja que la producción nacional continúa en un proceso de recuperación cada mes, según cifras de la entidad.

Hay que tener presente que la economía cayó 16.3% en marzo y 40.49% en abril (el peor desempeño del año). Pero el cuarto mes del año marcó un punto de quiebre porque después de abril las tasas negativas del PBI se están reduciendo de manera constante.

Actividad productiva

El resultado de agosto estuvo determinado por la menor producción en la mayoría de los sectores, entre los principales figuran Alojamiento y Restaurantes, Manufactura, Minería e Hidrocarburos; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Comercio y Servicios Prestados a Empresas, que explican alrededor del 82% del resultado global.

Por el contrario, creció la producción del sector Financiero y Seguros; así como Telecomunicaciones; y Administración Pública y Defensa.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0