- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEjecutivo creará comités de información para evitar conflictos sociales

Ejecutivo creará comités de información para evitar conflictos sociales

El Ejecutivo creará comités de información en las regiones que alberguen yacimientos mineros o de hidrocarburos con la finalidad de evitar conflictos sociales que impidan la ejecución de un proyecto, anunció hoy el viceministro de Minas, Luis Inchaustegui.

“El Gobierno está impulsando la creación de comités de gestión e información minera energética en las regiones, con el fin de estar cerca a las comunidades y autoridades en donde están desarrollándose algunos proyectos”, manifestó durante su exposición en la feria Expomina Perú 2018.

En ese sentido, adelantó que el primer comité a instalar tendrá lugar en la región Moquegua, justamente por la construcción del proyecto cuprífero Quellaveco.

“Tenemos que estar en la zona para ser el nexo entre las preocupaciones de las comunidades y la necesidad de la empresa de iniciar el proyecto. Como Gobierno vamos a facilitar el desarrollo desde el día uno y no vamos a esperar a que se genere un conflicto para recién actuar”, remarcó.

Dijo que paralelo a ello se instalarán los Centros de convergencia y buenas prácticas minero-energéticas, con el fin de gestionar información más profunda pensando en el mediano y largo plazo.

“El Perú tiene muchas riquezas pero existe una crisis de confianza en todos los actores, hablamos de comunidades, empresas y Gobierno. Eso se tiene que ir resolviendo, por esa razón es que estamos promoviendo un acercamiento del Gobierno Nacional hacia las comunidades, sociedad civil y empresas”, anotó.

Refirió que para lograr un aprovechamiento recursos naturales es importante conocer cómo se sienten en las comunidades y para ello el Gobierno debe establecer una comunicación más fluida con los pobladores involucrados en un proyecto minero o energético.

“Hay una percepción equivocada de que el Gobierno solamente apoya a las empresas mineras. Eso es erróneo, el Gobierno Nacional apoya a las comunidades y a la sociedad civil, pero también a los agentes económicos pues su progreso permite reducir la pobreza en el país”, comentó.

Señaló que muchos reclamos de parte de las comunidades se generan por falta de información o por percepciones equivocadas, por ellos el Gobierno está generando espacios de escucha para lograr una armonía que permita el desarrollo del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0